Marcas

Cómo registrar una marca

registrar una marca
Aprende aquí cómo registrar una marca paso a paso y de manera correcta

No cabe duda de que uno de los principales activos de cualquier empresa es su marca, su seña de identidad. Le servirá para diferenciar sus productos o servicios, por lo que es muy importante protegerla. ¿Quieres saber cómo registrar una marca? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para darle la importancia que merece.

Pasos para registrar una marca:

Una de las formas más rápidas y efectivas de registrar una marca es hacerlo a través de una agencia de la propiedad industrial. Cuenta con profesionales que realizarán todos los trámites y te ayudarán en cada paso que tengas que dar.

También lo puedes hacer por ti mismo, y es aquí en donde vamos a explicar todos los pasos para que sepas hacerlo bien:

  1. Para registrar una marca debes empezar por comprobar si no hay ninguna similar registrada. Hay webs que contienen bases de datos con todas las marcas registradas en diversos países, y es importante crear una marca que se diferencie de las demás para no crear confusión en el consumidor.
  2. Las marcas pueden ser denominativas (solo nombre), mixtas (nombre + logotipo) y gráficas (solo logotipo). El precio es el mismo para las tres.
  3. Cuando rellenes el formulario para el registro tendrás que especificar qué productos o servicios vas a trabajar y a qué clase pertenecen. En la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas podrás comprobar a qué clase pertenece cada servicio o producto.
  4. La solicitud para registrar una marca se puede hacer de forma electrónica si cuentas con firma electrónica o firma digital. Es el método más rápido y ágil, ya que en el momento obtienes el número de registro de marca.
  5. Si vas a solicitar en papel, deberás rellenar un formulario y presentarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  6. Una vez que ya has registrado tu marca tiene una validez de 10 años que son prorrogables indefinidamente.

¿Estás interesado en registrar una marca? ¿Es la primera vez que vas a hacerlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias