Consejos caseros

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

quitar olor a humedad
Remedios caseros para quitar el olor a humedad de la ropa
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que aún nos quedan unos días para la llegada del otoño, el tiempo ya ha comenzado a cambiar y las noches son más frías que hace algunas semanas. Tanto es así que ya podemos ver las gotas del rocío al amanecer, una estampa preciosa, sí, pero también fastidiosa a la hora de secar la ropa por el aumento de la humedad en el ambiente. El olor a humedad en la ropa que no se ha secado correctamente es bastante desagradable, tanto es así que en la mayoría de casos lo que hacemos es lavar de nuevo esa ropa. Pero, ¿cómo quitar el olor a humedad de las prendas?

A continuación te contamos cómo puedes quitar el olor a humedad de la ropa fácilmente. ¡No te lo pierdas!

Cómo quitar el olor a humedad en la ropa

Existen algunos trucos que nos ayudarán a eliminar ese mal olor de raíz. Eso sí, siempre será preferible evitar que la ropa llegue a ese estado, ¿cómo? Pues tendiéndola por el día y recogiéndola antes de que caiga la noche.

Vinagre

El vinagre es una opción idónea si el olor a humedad en tu ropa es persistente. Tendrás que volver a meter la ropa dentro de la lavadora y añadir a la colada vinagre de vino blanco, de manzana e incluso bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre. Esto absorberá el mal olor y no tendrás que seguir oliéndolo en tu ropa.

Si tu colada se ha quedado mojada demasiado tiempo dentro de la lavadora, no es necesario que vuelvas a lavarla con detergente. Usa bicarbonato con vinagre para quitar el olor a humedad.

Agua helada

El frío ayuda a eliminar los malos olores, siempre y cuando no sean demasiado permanentes. Es por eso por lo que lavar la ropa con agua helada siempre es una buena idea para eliminar de raíz ese mal olor que no te deja disfrutar de tu ropa.

También tienes la opción de meter las prendas que huelen mal en el congelador. Tan solo tendrás que poner las prendas en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador durante unos minutos. Al sacarla comprobarás que el mal olor ha desaparecido.

Baño de vapor

A pesar de que es posible que no es el método que más nos guste para quitar el mal olor de la ropa debido a la humedad, sí que es eficaz. Un baño de vapor puede quitar el olor a humedad de la ropa tanto como un lavado en la lavadora. Eso sí, en menos tiempo.

Amoniaco para eliminar el mal olor

El amoniaco es un producto que conseguirá quitar el olor a humedad de la ropa fácilmente debido a que es un producto bastante agresivo. Es cierto que lo recomendamos como última opción al ser un producto tóxico, pero es realmente eficaz.

Así que si tienes en casa prendas con un olor a humedad muy fuerte, el amoniaco es la solución que necesitas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias