Limpieza

Cómo quitar el color amarillo de las hojas de los libros

El placer de leer un libro antiguo puede tener como inconveniente el color amarillo de las hojas de los libros.

Trucos infalibles para quitar las manchas de las alfombras

Cómo quitar manchas de tabaco de los dientes

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa

Cómo quitar el color amarillo de las hojas de los libros
Pasos para quitar el color amarillo de las hojas de los libros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El placer de leer un libro antiguo puede tener como inconveniente el color amarillo de las hojas de los libros. Esa sensación de paso del tiempo y quizás algún que otro olor desagradable se puede quitar fácilmente de cualquier libro. Si eres un asiduo de las librerías de segunda mano, conocerás el gran placer de poner fin a los olores y manchas que esos pequeños tesoros que encontramos en ellos. El olor a tabaco de las páginas, el color amarillento y algunas sorpresas más serán historia con este truco infalible.

Materiales:

  • Un cepillo suave
  • Paño de franela
  • Esencia de lavanda o de rosas
  • Queroseno
  • Vinagre
  • Papel de lija fino

Pasos para quitar el color amarillo de las hojas de los libros

  1. Para que los libros se mantengan en perfectas condiciones necesitamos en primer lugar limpiarlos de forma regular.
  2. Con un cepillo suave les quitaremos el polvo, de esta manera evitaremos que el polvo y la humedad pueda hacer de las suyas.
  3. Tener los libros en una estantería adecuada es fundamental, colocada en un lugar sin humedades, alejada de cualquier peligro que pueda perjudicar a nuestros libros.
  4. Una vez hemos quitado el polvo de los libros, continuaremos con la parte interior, la misión de quitar el color amarillo será más sencilla de lo que parece.
  5. Usaremos el paño de franela para el interior, será mejor que sea nuevo para que no pueda perjudicar al libro.
  6. Añadimos un poco de esencia de lavanda para quitar cualquier olor, podemos desinfectarlo con vinagre en caso de que esté afectado por cualquier elemento negativo como olores o manchas.
  7. No es necesario que pasemos el paño por todas las páginas, solo por los lugares en los que el paso del tiempo haya incidido más.
  8. La tapa es uno de los lugares donde más se acumula la suciedad, es importante que estemos muy pendientes de esta parte de libro.
  9. Podemos usar en la tapa una lija si hay demasiada suciedad acumulada para que quede el libro perfecto.
  10. Cuando lo tenemos limpio, debemos cerrarlo bien y guardarlo. Es importante que los libros tengan un mantenimiento.
  11. Si le añades al paño un poco de queroseno podrás ahuyentar a algunos insectos que pueden causar daño a las páginas de los libros.
  12. Estos pequeños detalles conseguirán que los libros estén siempre perfectos, lejos de acumular un color amarillo de las hojas.

Pon en práctica estos trucos, cuida las páginas y deja que estos tesoros sean para siempre, los libros limpios olerán de maravilla y estarán lejos de estropearse.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias