Cálculos

Pasos para calcular el valor de descuento fácil y rápidamente

¿Quieres saber si el precio final de un producto en rebajas se corresponde al porcentaje de descuento real? Te enseñamos cómo hacer los cálculos.

5 consejos para comprar en rebajas y decir adiós a la cuesta de enero

Moda masculina: 7 prendas imprescindibles para comprar en rebajas

Consejos para comprar en las rebajas

calcular valor descuento
Cómo calcular el valor de descuento
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que el periodo de rebajas de verano está llegando a su fin, es muy importante calcular el valor de descuento para saber si realmente se está aplicando el porcentaje que prometen o no. Es cierto que, por norma general, los descuentos ya vienen marcados en las etiquetas de los productos pero, ¿nos hemos parado a calcular si esos descuentos son reales? Es por eso por lo que, a continuación, vamos a enseñarte a calcular el valor de descuento de forma rápida y sencilla, así, cada vez que te encuentres ante un descuento suculento, sabrás si es real o si te están engañando.

Aunque antes los periodos de rebajas estaban muy marcados, hoy en día es cierto que podemos encontrar cientos de descuentos durante todo el año. Así que si quieres saber qué tipo de rebaja estás comprando en esos momentos, apréndete bien los pasos para calcular el valor de descuento. ¡No te arrepentirás!

Cómo calcular el valor de descuento

  1. La forma más rápida, y sencilla, de poder comenzar a calcular el valor de descuento de un producto concreto es dividir el porcentaje, es decir, la rebaja, entre 100. De esta forma lo podrás convertir en una cifra decimal. Por ejemplo, si la rebaja es del 50%, tendrás que dividir 50/100, lo que te dará un resultado de 0,5. Gracias a la calculadora del móvil podrás hacer esta operación rápidamente, aunque lo cierto es que es muy sencilla.
  2. Una vez tengas el número decimal, tendrás que multiplicar el precio original por la cantidad que te ha resultado, en este caso 0,5, y obtendrás el valor a descontar.
  3. Si el precio original de una prenda es de 150 euros, por ejemplo, tendrás que multiplicar esta cifra por 0,5, y el resultado será 75 euros.
  4. Una vez tengamos la cifra que se descuenta al producto, ya sea una prenda, un electrodoméstico o cualquier otro producto en rebajas, tendrás que restarlo al precio original. Por ejemplo, si el precio es 150 euros, habrá que restarle 75 euros, que es el 50%. El resultado final será de 75 euros, que es lo que tendrás que pagar por ese producto después de aplicar el descuento.

Como puedes ver, comprobar si el descuento de un producto es el que marca la etiqueta real es muy fácil. Tan solo tienes que seguir esta serie de pasos y siempre estará seguro de estar pagando lo que corresponde y no más de lo debido. Además, gracias a los smartphones, siempre llevamos una calculadora encima, por lo que no te costará nada hacer los cálculos para calcular el valor de descuento del producto.

Si crees que lo vas a necesitar frecuentemente, anota el proceso en un documento de texto de tu móvil o en un papel y llévalo siempre contigo. No dejes que te engañen durante las rebajas con trucos que te prometen grandes descuentos pero que, al final, las rebajas resultan totalmente escasas e incluso un engaño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias