¿Cómo se hace?

Cómo pulir suelo de terrazo

El suelo de terrazo es muy utilizado en todo tipo de construcciones ya que es muy resistente, y además se puede mantener reluciente con los cuidados adecuados. ¿Quieres saber cómo pulir suelo de terrazo? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Características del suelo de terrazo

Pasos para pulir el suelo de terrazo

  1. El proceso para pulir suelo de terrazo no es muy complicado pero hay que hacerlo con cuidado para no dañar la superficie. Es recomendable hacerlo cuando el suelo está rayado o dañado de alguna manera, así podrá recuperar su mejor estado.
  2. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el suelo para eliminar suciedad, polvo y cualquier partícula que tuviera. Pasa la aspiradora o barre, lo que suelas hacer habitualmente.
  3. Friega el suelo con agua tibia mezclada con un poco de jabón neutro o de jabón especial para terrazo. Utiliza una fregona y escúrrela bien, o también puedes pasar un paño humedecido, las dos opciones son igualmente eficaces.
  4. Cuando termines de fregar, deja que se seque ventilando 10 minutos y después pasa una fregona seca o un paño seco para que quede perfecto.
  5. Ahora ya puedes empezar a pulir suelo de terrazo, puedes hacerlo con algún producto específico o bien con algún remedio casero.
  6. Si hay mucha zona que pulir, o está muy afectada, la mejor opción es utilizar discos diamantados, ya que eliminan las imperfecciones rápidamente. En el caso de que no sepas utilizarlos, es mejor que contrates a un profesional que sí sepa hacerlo, el suelo quedará mejor y no te arriesgarás a estropearlo aún más.
  7. Con un tratamiento específico se pueden conseguir excelentes resultados cuando los daños son muy ligeros o apenas se perciben.

¿Conoces alguna otra manera de pulir suelo de terrazo?