¿Cómo se hace?

Cómo pintar tarros de cristal

¿Tienes tarros de cristal y deseas sacarle partido como elemento decorativo o cómo jarrón?. A continuación de enseñamos paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar tarros de cristal y lograr así que te sirvan para infinidad de usos.

Tarros de cristal

Muchos son los tarros de cristal que podemos tener por casa. Desde los de conservas o aperitivos a pequeños tarros de mermelada, o los de cremas cosméticas, de modo que si los quieres aprovechar y hacer de ellos un bonito elemento decorativo o un pequeño centro de mesa, nada como elegir la pintura adecuada y pintarlos como más te guste.

Pintar tarros de cristal es realmente sencillo. Lo único que debes decidir es el diseño o los colores que más te gusten y seguir los pasos a continuación.

Pasos para pintar tarros de cristal

Para pinta tarros de cristal tenemos varios tipos de pintura, aunque los dos más utilizados son la pintura acrílica, que de hecho sirve para pintar cualquier manualidad hecha en plástico, madera o cristal, y también la pintura de esmalte para vidrio. Con esta segunda tendrás infinidad de colores y el resultado será mejor de modo que es la pintura que nosotros elegimos para pintar nuestros tarros de cristal.

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Lo primero de todo es limpiar bien el tarro. Para ello, debes asegurarte haber quitado cualquier etiqueta y sobre todo que esté bien seco una vez lo has limpiado para no tener problemas a la hora de pintar.
  2. Dependiendo del tamaño del tarro será mejor que lo pintes con brocha o pincel y además debes pensar antes que nada, el diseño que deseas para el tarro.
  3. Una idea por ejemplo es pintar de un color suave el tarro al completo y luego con otro color más fuerte realizas algún tipo de figura geométrica, o unos lunares o unas rayas, de modo que combines los dos tonos de manera original.
  4. Otra idea que se nos ocurre para pintar tus tarros de cristal será pintarlo solo hasta la mitad dejando la parte superior completamente transparente, o puedes elegir hacer una plantilla, por ejemplo un corazón, lo pegas al tarro y lo pintas de un color suave. Una vez retires la plantilla, verás como te quedará el dibujo del corazón en transparente.
  5. Tú eliges el diseño que le vas a dar a los tarros de cristal que pintes pero eso sí, una vez hayas acabado será importante que metas el tarro al horno a temperatura media y durante unos 20 minutos de modo que la pintura se acabe de fijar de modo que no necesitarás aplicar ningún barniz de mantenimiento.
  6. Por último mencionar que el esmalte para vidrio lo puedes encontrar al agua o al aceite. El primero se diluye mejor y el segundo da mejor resultado. Elige el que sea más adecuado para ti.