Limpieza

Cómo limpiar el fregadero

limpìar el fregadero
Todos los pasos para saber cómo limpiar el fregadero

¿Has de limpiar el fregadero pero no sabes cómo eliminar la cal y las manchas que se han acumulado? No te preocupes, existen en el mercado varios productos específicos, pero además podemos aplicar también remedios naturales como los que ahora os vamos a explicar, con los que vas a lograr que tu fregadero luzca como nuevo.

Los fregaderos de nuestra casa, tanto el baño como la cocina , se usan varias veces al día, por lo que se ensucian fácilmente . Cuando pensamos en cómo limpiar el baño y los fregaderos de la cocina, inmediatamente compramos los productos adecuados, gracias a la amplia variedad que encontramos de estos. Pero debemos ser muy cuidadosos cuando elijamos un producto, porque si es demasiado agresivo, el acabado de nuestros fregaderos. podría arruinarse irreparablemente.

Es por ello que os recomendamos utilizar mejor sustancias naturales de uso común que se pueden usar para limpiar. Indudablemente son menos agresivos que los productos químicos, pero su poder desinfectante está asegurado. Por lo tanto, vale la pena descubrir cómo limpiar los fregaderos de forma natural , sin grandes gastos y con pleno respeto de los materiales.

Vamos a explicarte a continuación cómo limpiar los fregaderos de tu casa a fondo y con la máxima higiene, utilizando productos adecuados para diferentes materiales.

Pasos para limpiar el fregadero:

limpìar el fregadero

Existen distintos tipos de fregaderos, de modo que dependiendo cómo sean necesitarán que les apliquemos un producto u otro tal y cómo te explicamos a continuación:

Limpiar fregadero de acero

  1. Para mantener el fregadero de acero siempre hermoso y brillante, es necesario realizar las operaciones de limpieza y secado constantemente.
  2. Recuerda, de hecho, que para este material el agua residual es dañina y con el tiempo puede causar manchas y problemas de oxidación.
  3. Límpialo con una mezcla de agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y 3 gotas de jabón para lavar platos . Use una esponja suave para evitar rasguños.

Limpiar fregadero de cerámica

  1. El fregadero de cerámica es muy delicado, pero también puedes usar ingredientes naturales para dejarlo como nuevo
  2. Para ello, tienes que hacer una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. Lo echas en la superficie del fregadero de cerámica y enjuagas. Usa una esponja suave , absolutamente no abrasiva para evitar que se dañe el esmalte, lo que puede opacar el fregadero.

Limpiar fregadero de cristal

  1. Este tipo de fregadero se encuentra principalmente en muchos baños y es muy bonito y decorativo
  2. Limpiarlo es mucho más fácil de lo que parece, ya que puedes usar un limpiador de cristales normales .
  3. El vinagre de manzana es perfecto para las manchas difíciles . Déjalo actuar durante 20 minutos , luego enjuaga y seca.

Limpiar fregadero de mármol

  1. Los fregaderos de mármol deben limpiarse con detergentes suaves.
  2. Para la limpieza diaria, el agua caliente y el jabón de Marsella pueden ser suficientes , mientras que para la suciedad más obstinada puedes usar bicarbonato, pero recuerda diluirlo abundantemente con agua .

Limpiar fregadero de resina

  1. Los fregaderos de resina pueden limpiarse simplemente con agua tibia y un detergente neutro, como el jabón de Marsella , y deben frotarse ligeramente con un paño suave.
  2. Si hay manchas secas estas pueden ser eliminadas con alcohol desnaturalizado o con lejía diluida, mientras que para eliminar manchas de cal, se puede usar vinagre blanco y recuerda enjuagar inmediatamente para evitar daños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias