Limpieza

Cómo limpiar cemento de forma efectiva

limpiar cemento
Consejos para limpiar cemento
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El cemento es uno de los materiales más usados en los suelos por su durabilidad. Además, el cemento también ofrece funcionalidad y decoración ya que hoy en día existe muchas clases de cemento que se puede usar como elemento de decoración. Pero, ¿cómo limpiar cemento de forma efectiva? El mantenimiento del suelo hecho con cemento es realmente fácil pero, como pasa con otros tipos de suelo, es necesario limpiarlo de forma periódica para que dure aún más.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a ver cómo limpiar el cemento de forma efectiva para mantenerlo como nuevo durante mucho más tiempo.

Consejos para limpiar cemento

Limpiar un suelo hecho con cemento no es igual que limpiar un suelo de gres o de granito, por ejemplo, cada tipo de suelo tendrá un método de limpieza adecuado para su mantenimiento.

  1. Para limpiar cemento, lo primero que tendrás que hacer, al igual que para limpiar cualquier otro suelo, es mover cualquier mueble u objeto que se encuentre sobre la superficie.
  2. Comienza a barrer el suelo con una escoba especial para cemento. Podrás encontrarla en tiendas especializadas. Es cierto que también tendrás la opción de barrer el suelo con una escoba común, pero siempre se recomienda hacerlo con la indicada para ello.
  3. Usa productos o detergentes con pH neutros para evitar el deterioro de la superficie. Evita usar amoniaco, lejía o cualquier limpiador que tenga una base alcalina ya que suelen provocar daños en el acabado del cemento.
  4. Coge un cubo y llénalo con una buena cantidad de agua. Luego mezcla el agua con una taza de detergente de pH neutro indicado para suelos de cemento.
  5. Humedece una mopa y ve limpiando el suelo por secciones para asegurarte de que todo queda muy limpio. Comienza por la esquina y termina por la zona de la puerta para que puedas salir y dejar que se seque sin pisar el cemento. Remoja la mopa con frecuencia ya que lo necesitarás.
  6. Espera que se seque el suelo y vuelve a repetir el proceso. Para ello tendrás que cambiar el cubo de agua por uno limpio y lavar la mopa antes de volver a usarla (o cambiarla por otra y limpiar las dos cuando hayas acabado de limpiar el cemento).

Limpiar el suelo de cemento puede convertirse en una tarea dura si no se realiza con cierta frecuencia ya que el polvo tenderá a acumularse y luego será más difícil eliminarlo por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias