Hogar

Cómo limpiar una cafetera expreso en casa correctamente

Todo amante el café tiene una cafetera expreso en casa que debe limpiar de forma regular. Esta herramienta se ha convertido en un básico

Tomar café
Dosis de café

Todo amante el café tiene una cafetera expreso en casa que debe limpiar de forma regular. Esta herramienta se ha convertido en un básico de todas las cocinas. El primer día que llega a casa está perfecta y a medida que va haciendo cafés empieza a deteriorarse. El sabor del café se verá modificado si no tenemos cuidado. Aunque limpiemos el cazo del café, debemos tener en cuenta unas pautas que nos ayudarán a que el café quede mejor y la cafetera expreso nos dure más tiempo. Toma nota de estos métodos para limpiar correctamente en casa y con una mínima inversión nuestra cafetera expreso.

Pasos para limpiar una cafetera expreso en casa correctamente

Cómo limpiar una cafetera expreso en casa correctamente

Limpiar una cafetera expreso en casa es sencillo y necesario. Usaremos unos ingredientes que seguramente tenemos en la cocina para conseguir el mejor resultado posible. Si quieres mantenerla durante muchos años en perfectas condiciones es hora de ponerse manos a la obra para conseguir que esté en perfectas condiciones. Toma nota de estos tres métodos infalibles que cambiaran hasta el sabor del café recién hecho que sale de nuestra cafetera a primera hora del día.

Nos ponemos manos a la obra con un método infalible y barato, el vinagre. Vamos a llenar el deposito de agua mitad de agua y mitad de vinagre. Preparamos la cafetera como si fuéramos a hacer un café, pero sin café. Encendemos cuando nos lo indique la máquina, dejaremos que funcione durante unos minutos hasta que el depósito del agua y el vinagre se haya reducido a la mitad.

Con el vinagre al igual que con el limón conseguiremos deshacernos de las bacterias que pueda tener nuestra cafetera. Podemos conseguir un resultado similar cambiando el vinagre por zumo de limón. Una vez tenemos la cafetera libre de bacterias podemos cargarla con el café pasados unos 30 minutos, debemos esperar a que se seque. Notaremos el café con otro sabor, lo ideal es hacer este paso una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo del café que preparamos en casa.

Usa bicarbonato para luchar contra la cal. Podemos ponerlo en el deposito de agua para limpiarlo bien. Añadir un poco a un paño húmedo para que elimine cualquier resto que tenga la cafetera. En esencia conseguirá que nos quede una cafetera limpia y reluciente como el primer día con un ingrediente que seguro que tenemos en casa. Usa el bicarbonato de sodio para limpiar tu cafetera al menos una vez a la semana o dos, dependiendo de su uso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias