Cómo hacer pulseras con botellas de plástico
Si deseas saber cómo hacer pulseras con botellas de plástico, tan solo necesitas una botella, unas tijeras y un poco de esmalte de uñas para decorar.
¿Buscas manualidades creativas que podamos hacer a partir de elementos reciclados? En esta ocasión vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer pulseras con botellas de plástico. Una manualidad sencilla y original que además podemos hacer con la ayuda de los niños.
Gracias al reciclaje de unas cuantas botellas de plástico, podemos conseguir hacer unas bonitas pulseras, que además podemos decorar como más nos guste, ya sea para lucir un complemento o accesorio completamente personalizado, o también para hacer un regalo especial a un amigo o familiar.
Materiales
- Botellas de plástico (de las de litro o litro y medio)
- Cinta adhesiva
- Cúter o tijeras
- Plancha
- Silicona caliente
- Cuentas o piedras pequeñas
- Esmalte de uñas (distintos colores)
Pasos para hacer pulseras con botellas de plástico
Aunque esta es una manualidad creativa ideal para que la hagan los niños, algunos de los pasos que te vamos a indicar es mejor que los hagan bajo la supervisión de un adulto. Veamos cómo proceder.
- Lo primero que tenemos que hacer es coger una botella y cortar un trozo de cinta adhesiva, que debes pegar justo en la mitad de la botella. En la zona en la que normalmente el cuerpo de la botella es algo más amplio.
- Corta la botella por el trozo que hayas marcado con la cinta adhesiva. Puedes utilizar el cúter (con cuidado si lo corta un niño) o con las tijeras.
- Ahora ya tendrás el trozo de botella, con cinta adhesiva, que te servirá para hacer la pulsera.
- Enciende la plancha para que se caliente. A continuación, debes quitar la cinta adhesiva al trozo cortado y con mucho cuidado acercas el trozo a la plancha.
- Debes coger el trozo con cuidado, y acerca el borde, por un lado y por el otro a la plancha. Debes apoyar ligeramente para que el plástico reciba el calor de la plancha y de este modo puedas eliminar cualquier trozo de plástico que te haya quedado como si fuera una astilla. De este modo, lograrás que al ponerte la pulsera, no rasque o corte el brazo.
- A continuación, tan solo te quedará decorar la pulsera como quieras. Puedes aplicar unas cuantas gotas de silicona a lo largo de toda la pulsera y pegar encima una pequeña piedra o unas cuentas de colores.
- También puedes recurrir a la pintura y para ello nada como elegir unos cuantos colores de esmalte para uñas. Deja que la pulsera con las cuentas o las piedras se seque y luego pinta los restos sin decorar con el esmalte para uñas.
- Otra de las opciones es pintar sin más y sin aplicar ni piedras ni cuentas. Puedes elegir un color, dejar que se seque, y luego con el color negro, puedes escribir el nombre de la persona a quien desees regalarle la pulsera.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos