Belleza

Cómo hacer maquillaje de egipcia paso a paso

maquillaje de egipcia
Todos los pasos para hacer maquillaje de egipcia inspirado en Cleopatra

Si tienes que prepararte un disfraz de egipcia o deseas poder recrear un maquillaje que se especial, queremos explicarte a continuación, paso a paso, de qué modo puedes hacer un maquillaje de egipcia cuyo resultado sin duda, será espectacular.

¿Cómo es el maquillaje de egipcia? Es importante saberlo para que podamos hacerlo correctamente. Este es un maquillaje que suele inspirarse en las representaciones que se tienen de figuras del antiguo Egipto como Cleopatra.

De este modo, sabemos que el maquillaje de egipcia es un maquillaje en el que se le da mucha importancia a los ojos, y existe un porqué para ello. Por lo visto, el maquillaje nació en el antiguo Egipto con el fin de mejorar el aspecto físico de las personas y también de prevenir de distintas enfermedades. En el caso de los ojos, se usaban productos naturales para poder pintar y delinear el contorno de los ojos con el fin de evitar la conjuntivitis.

Además la piel del rostro solía broncearse también con algunos productos naturales, de modo que lucían un mejor aspecto. Sabiendo esto, ya podemos hacer nuestra maquillaje de egipcia paso a paso.

Materiales:

  • Sombra de ojos de color crema
  • Sombra de ojos de color dorado
  • Sombra de ojos marrón oscuro
  • Delineador negro
  • Lápiz negro
  • Purpurina
  • Lápiz labial «desnudo»
  • Rimmel
  • Base
  • Lápiz labial «dorado»

Pasos para hacer un maquillaje de egipcia:

  1. Como con cualquier otro maquillaje que queramos lograr, para obtener los mejores resultados finales, será necesario comenzar desde la base. Por lo tanto, aplica una base de un tono ligeramente más oscuro que el tuyo, sin exagerar para evitar demasiada notoriedad de la diferencia.
  2. A continuación, aplica una base más oscura en los pómulos como rubor. Luego extiende una prebase para la sombra de ojos en los ojos, que será muy útil para hacer que tu maquillaje dure más tiempo.
  3. Como todos sabemos, si quieres obtener un maquillaje de egipcia, la parte que merece más atención es definitivamente los ojos. Luego, aplica la sombra de ojos de color crema en todo el párpado, preferiblemente brillante o perlada.
  4. Aplica ahora una sombra de color dorado y define más el ojo mediante la aplicación de una pequeña sombra de ojos de color marrón oscuro en la esquina exterior, formando una «cola» puntiaguda.
  5. Ahora, con una mano firme, dibuja una línea de delineador de ojos en toda la fila de pestañas superiores, saliendo también del ojo, yendo ligeramente hacia arriba. El delineador de ojos, que debe ser estrictamente negro, agregará ese toque típicamente egipcio.
  6. Ahora pasa el lápiz negro también por todo el borde inferior del ojo y si tienes un lápiz de ojos dorado a tu disposición, úsalo para llenar el borde interno del ojo, dejando el lápiz negro solo en el exterior de la línea de las pestañas inferiores. De hecho, la combinación ideal de colores para reproducir el maquillaje de egipcia, es de hecho negro y dorado que recuerda los colores del antiguo Egipto.
  7. En este punto ya te queda poco para acabar con el maquillaje de egipcia. Después de maquilar los ojos, aplica la máscara de pestañas y si deseas darles un toque adicional, puede agregar un par de pestañas postizas en la esquina externa del ojo.
  8. Luego usa glitter, que se aplicará con el pegamento adecuado colocándolo justo encima de la sombra de ojos después de haber completado la aplicación.
  9. Ahora todo lo que tenemos que hacer es maquillar nuestros labios y para ello, debes aplicar un lápiz labial de color nude, de modo que podrás resaltar más los ojos. Con esto, habrás acabado de hacerte tu maquillaje de egipcia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias