Limpieza

Cómo hacer un limpiacristales casero

Mezclar un poco de vinagre blanco, agua destilada y aceite esencial de limón, será suficiente para hacer un limpiacristales casero.

Limpiacristales casero
Todos los pasos para hacer un limpiacristales casero
Blanca Espada

Limpiar bien los cristales de casa es una tarea sencilla aunque a veces, si no tenemos el producto adecuado, puede dar como resultado unos cristales más sucios que al principio. En el mercado tenemos infinidad de limpiacristales, pero también puede ser efectivo hacer uno que sea completamente casero. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber cómo hacer un limpiacristales casero.

Limpiar los cristales evitando que les de el sol (para ver bien las manchas), y sobre todo con paños o gamuzas que estén completamente limpios, son dos de las claves para que los cristales queden completamente limpios, pero además hemos de sumar un buen limpiacristales que elimine el polvo, la suciedad y los deje brillantes, algo que podemos conseguir con productos naturales tal y como os explicamos a continuación.

Ingredientes y materiales

  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua destilada
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 botella de spray

Pasos para hacer un limpiacristales casero

limpiacristales casero

  1. Mezcla el agua destilada con el vinagre y después añades las 1o gotas de aceite esencial. Una vez hayas mezclado bien, colocas la mezcla en una botella con spray.
  2. A continuación, aplica esta solución sobre los cristales y extiendes bien con una escobilla de goma para limpiar cristales.
  3. Con la escobilla de goma, comienza desde la esquina del panel superior del vidrio y vete hacia abajo; seca la escobilla de goma y sigue de arriba a abajo con el otro vidrio.
  4. Limpias con un paño de microfibra y luego secas con otro paño de microfibra limpio.
  5. Comprobarás de inmediato como de forma fácil, tus cristales brillan como nunca antes. Además este limpia cristales casero es también recomendable para que lo apliquemos sobre los espejos de casa.

Limpiacristales casero con jabón de Marsella

Otra receta casera para crear un limpiacristales consistirá en el uso del famoso jabón de Marsella.

  1. Para esta receta, debes comenzar llenando un balde con 1/2 litro de agua caliente, 1/2 cucharadita de jabón líquido (de Marsella) y 2 cucharadas de vinagre.
  2. Una vez realizada la mezcla, la pasas de nuevo a la botella del spray y puedes usar el limpiacristales para limpiar no solo los vidrios, sino también las bisagras y los alféizares de las ventanas.
  3. Una vez lo has dejado todo limpio, pasas agua limpia, repitiendo varias veces, hasta que cualquier resto de jabón haya desaparecido por completo y secas con un paño limpio.
  4. También seca bien el alféizar de la ventana y en este punto, tus ventanas deben estar brillantes y limpias. De lo contrario, si todavía hay manchas, rocía un poco de limpiacristales (consulte la receta anterior) y seca bien con un paño de microfibra limpio y seco.
  5. El interior de la ventana debe limpiarse del mismo que has hecho con la parte externa, por lo tanto, después de eliminar el polvo, la limpias con el limpiacristales y los paños de microfibra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias