Bricolaje

Cómo hacer una estantería de pladur

Hacer una estantería de pladur es una maravillosa opción para decorar espacios pequeños y conseguir un elemento funcional de forma rápida y eficaz. Toma nota de estos pasos y atrévete a marcar la diferencia.

Hacer una estantería de pladur
Pasos para hacer una estantería de pladur

Hacer una estantería de pladur es una maravillosa opción para aprovechar al máximo el espacio de que disponemos. Se trata de una sencilla obra o proyecto que podemos hacer sin tener demasiada experiencia en construcción. El pladur es un material que se usa para separar espacios y actúa como aislante. Tiene la ventaja de que es ligero y fácil de colocar, algo indispensable si queremos crear algo tan sencillo como una estantería.

Convertir lo que normalmente usamos como aislante de techos en una estantería es un proceso accesible para expertos y amateurs, más allá del coste del material, el mayor aliciente es que encajará perfectamente en cualquier habitación. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Materiales para hacer una estantería de pladur

  • Pladur
  • Tornillos
  • Tacos
  • Pintura
  • Puertas de madera lacada (si queremos cerrar la estantería)

Pasos para hacer una estantería de pladur

  1. Para hacer una estantería de pladur el primer paso consiste en determinar el diseño. Este tipo de proyectos es ideal para oficinas, salones o vestidores. Podemos crear un rincón maravilloso siguiendo unos pasos sencillos. Con un lápiz para obra nos ponemos a dibujar como queremos que sea nuestra estantería.
  2. Con el diseño hecho vamos a ponernos con el pladur. Este elemento es muy fácil de cortar. Haremos unas plantillas en la zona que queremos ocupar y la trasladaremos al pladur, cortaremos todas las piezas a medida. Es importante numerarlas para no perder de vista el lugar y la posición que van ocupando. Este tipo de estantería es tan versátil que podremos hacerla totalmente personalizada.
  3. Ponemos los tacos en los puntos de sujeción de la estantería. Previamente habremos hecho los agujeros para conseguir que se adapten al máximo al resto de materiales. Colocamos los perfiles, los atornillamos a los tacos para tenerlos en su posición idea.
  4. El pladur es un material que debe encajar a la perfección, vamos a ajustar la balda, presionaremos un poco para que se adapte al espacio que dispone. Cuando lo tenemos perfectamente encajado vamos a ponerle unos tornillos perforantes para que quede fijado a su posición. No importa el peso, este tipo de estanterías podrá con esos libros más pesados.
  5. Colocamos los perfiles metálicos para sujetar la tapeta y fijarla a la balda. Tendremos de esta manera la balda colocada y solo nos quedará tapar las juntas para que quede un trabajo perfecto. Repetiremos esta operación tantas veces como sea necesaria hasta tener lista nuestra estantería.
  6. Por último, podemos pintar la estantería del color que más nos guste, esperar a que se seque y colocar todos los objetos de decoración que deseemos.

Atrévete a crear una estantería de pladur con mucha personalidad, su facilidad de colocación y resultado final te seducirán.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias