Cómo hacer collares con cintas
Hacer collares con cintas es una forma fácil y rápida de crear unos complementos perfectos que combinarán a la perfección con cualquier look.
Hacer collares con cintas es una forma fácil y rápida de crear unos complementos perfectos que combinarán a la perfección con cualquier look. La bisutería artesanal es una apuesta segura, nadie más que nosotros tendrá esta pieza creada con nuestras propias manos para combinar con un conjunto o prenda que tenemos en mente. En este caso vamos a hacer un proyecto sencillo que tendrá como resultado un collar maravilloso. Toma nota de los materiales necesarios y de los pasos que deberás seguir para conseguir crear un collar con cintas personalizado, el resultado te encantará.
Materiales para hacer collares con cintas
- Cinta de tu color favorito
- Perlas
- Cadenas
- Abalorios
- Aguja
- Hilo para collares
- Cierre o botón decorativo
Pasos para hacer collares con cintas
- Empezaremos esta sencilla manualidad buscando los materiales que más se adapten a nuestras necesidades. Usaremos una cinta del color que más nos guste, podemos emplear un solo tono o unir dos cintas para conseguir un resultado más vistoso. Todo dependerá del tipo de collar que tengamos en mente. La imaginación es una pieza clave de este proyecto creativo que tendrá como resultado una pieza de bisutería original y única.
- Vamos a medir la longitud que queremos que tenga nuestro collar. Multiplicamos por dos esta medida y cortamos la cinta con los centímetros que necesitamos. Tanto si es una sola o son varias cintas, repetiremos la operación con todas. Cuando las tenemos todas listas, las vamos a preparar para transformarlas en un collar de lo más vistoso.
- Doblamos la cinta en pliegues del mismo tamaño. Hacemos pequeñas ondas que serán las encargadas de darle volumen a este collar. Cuando las tenemos todas listas pasamos a diseñar el resto de los elementos. Podemos poner en cada pliegue una perla, un abalorio o un cristal. Las colocamos todas de la forma que más nos gusten.
- Con el diseño listo ponemos hilo a la aguja. Vamos a pasar la aguja por cada pliegue uniendo el abalorio al mismo. No debemos tener prisa, nos interesa que nos quede perfectamente sujeto cada uno de los elementos hasta completar el tamaño del collar que queremos hacer.
- Este diseño puede rematarse con un sencillo lazo que haremos directamente en el cuello a la hora de ponerlo y desharemos al quitarlo. También podemos coserle un botón bonito, dependiendo del diseño elegido puede quedar perfecto con el botón.
Solo nos quedará probarnos nuestro collar hecho con cintas, tendremos una pieza de lo más original y elegante realizada con nuestras propias manos de forma fácil y rápida.
Temas:
- Joyería
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una calabaza de Halloween paso a paso para un resultado de muerte
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
Últimas noticias
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
La solución solar para sortear un posible apagón: convierte tu hogar en una isla energética
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás