Móviles

Cómo hacer una captura de la pantalla del móvil

Capturar la pantalla puede ser muy útil en muchas ocasiones

hacer una captura de la pantalla del móvil
Capturar la pantalla puede ser muy útil en muchas ocasiones

Hacer una captura de pantalla del móvil es algo que a todos nos ha venido bien en algún momento, ya sea para copiar una conversación, imágenes, archivos o cualquier otra cosa que aparezca en la pantalla. Si quieres saber cómo hacer una captura de la pantalla del móvil, sigue leyendo y te contamos qué pasos debes seguir en función del dispositivo que tengas.

Hoy en día, en cualquier smartphone tienes la opción de hacer una captura de pantalla fácilmente, pero la manera de hacerlo puede variar mucho de un sistema a otro, por lo que resulta muy útil saber cómo hacerla en los más habituales para cuando surja la necesidad. Android e iOS son los dos sistemas operativos que más presencia tienen en los smartphones, por lo que te enseñaremos a hacerlo con ambos.

Cómo hacer una captura de la pantalla en Android

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la pantalla que quieres capturar y presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar el volumen, durante unos segundos hasta que aparezca la propia captura en la pantalla.
  2. Si con el método anterior no es posible hacerla, ya que depende de cada dispositivo, puedes intentarlo presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de “home”.
  3. Otra forma de hacerla en otros dispositivos Android es pulsando durante unos segundos el botón de encendido y aparecerá la opción “capturar pantalla”.
  4. En casi todos los dispositivos Android, cuando desglosas el menú de la parte superior de la pantalla aparece una opción que es “captura de pantalla”.

Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier iPhone

  1. Si tienes un iPhone X o cualquier modelo posterior, podrás hacer la captura de pantalla pulsando al mismo tiempo el botón superior (el de activación) y el de subir el volumen. Este método lo puedes poner en práctica también en cualquier iPad cuando quieras capturar la pantalla.
  2. En el caso de que tengas un modelo anterior, podrás hacer la captura pulsando al mismo tiempo el botón de “home” y el botón lateral.
  3. Cuando tu modelo de iPhone es SE, 5 o incluso anterior, para hacer la captura de pantalla tienes que pulsar al mismo tiempo el botón de “home” y el botón superior (el de activación).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias