Pasos para realizar un bolso tote bag de tela personalizado
Los tote bag de tela son una tendencia que podemos disfrutar diseñando nuestras propias piezas.
Descartan la relación directa entre los problemas de espalda y el peso de las mochilas
El bolso de Misako que cuesta menos de 15€ y que podrás llevar a la oficina o de fiesta
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los bolsos son un accesorio indispensable en el armario femenino. Con estos pasos para realizar un bolso tote bag de tela vas a poder hacer el tuyo y lucirlo cada vez que vayas a la oficina o de compras.
Éste es un DIY perfecto para aquellas mujeres que tienen un mínimo de experiencia en la costura y quieren un bolso bien distinto.
Materiales para el bolso tote bag de tela
Recuerda que puedes elegir la lona de algodón que más te guste. Las telas de loneta son una de las mejores elecciones posibles por sus características. Entre ellas la caída, el grosor y la resistencia al uso. Escoge telas de temporadas para que tus looks estén a la moda.
Compra un rectángulo de tela de aproximadamente un metro por medio metro, aunque todo dependerá del tamaño que desees.
También necesitarás de un papel para dibujar el patrón, unos tres a cinco centímetros de cinta de mochila, hilo, tiza, alfileres y unas tijeras. Puedes ayudarte con elementos comunes como una regla o una escuadra para que el trazado de los cortes sea absolutamente recto.
Paso a paso
- Las medidas para un tote bag convencional sería una pieza de 48×34 centímetros y las dos tiras negras de 60×6 centímetros.
- Con la tela cortada simplemente vamos a juntarla haciendo una U.
- Seguimos con las asas. Doblamos cada tira y la planchamos.
- Por último, cortamos la tela de tiza en una pieza para que pueda cubrir la parte delantera y trasera de este bolso.
Corta la tela e hilvana los bordes para evitar que la tela se deshilache por los lavados y la utilización. A continuación marca los bordes de la parte superior de la bolsa y lleva a cabo un primer pliegue de un centímetro y un segundo de cinco centímetros. Fíjalos con alfileres.
Acto seguido, cose las asas en una sola pieza para que no haya cortes ni costuras de más. Tienes que coserlas sobre la loneta, a unos 15 centímetros de cada lado de la tela. La distancia entre ellas, si la bolsa es de 50 centímetros, será de unos 20 centímetros más o menos. Una vez que la posición de las asas sea correcta -prueba como te queda el bolso puesto- cose tanto a la izquierda como a la derecha.
Cierra la loneta cosiendo los dos lados juntos -derecho contra derecho- y siempre del revés, a una distancia de un centímetro del borde. Cuando des vuelta la tela, tendrás tu bolso tote bag listo para lucirlo en todo tipo de situaciones y llevar en él tus objetos importantes.
Temas:
- Moda