Manualidades

Cómo hacer tizas de colores en casa

Las tizas dan rienda suelta a la creatividad de los niños

hacer tizas de colores
A los niños les encanta jugar con tizas

Las tizas son perfectas para que los niños den rienda suelta a su creatividad e imaginación, muy estimulantes y que ofrecen muchas posibilidades cuando apuestas por mucho más colorido que tan solo el clásico blanco. Si quieres saber cómo hacer tizas de colores, sigue leyendo y te mostramos todos los pasos a seguir para que puedas hacerlas y que sea más divertido.

Está claro que lo más cómodo y rápido es comprar las tizas, pero resulta también parte importante de la diversión hacer las tizas, así también los niños valorarán más el utilizarlas después ya que es algo que han hecho ellos mismos.

Materiales necesarios

  • Yeso blanco (también llamado yeso de París)
  • Agua
  • Recipiente de plástico (uno por cada color de tiza que quieras hacer)
  • Espátula para remover
  • Témpera (de cada color que quieras para las tizas)
  • Moldes para dar forma a las tizas
  • Rollos de cartón (de los de papel higiénico, uno por color)
  • Papel vegetal
  • Cinta adhesiva o de embalar

Pasos para hacer tizas de colores en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar los rollos de cartón cubriendo el interior de cada uno con papel vegetal. Envuelve el rollo en cinta adhesiva o de embalar para que se quede protegido por fuera y la pasta para hacer la tiza no traspase desde el interior.
  2. Mete en cada recipiente de plástico la tempera de cada color, teniendo en cuenta que cuanta más cantidad, más intenso será el color. Puedes hacer mezcla de colores si quieres que la tiza sea más original.
  3. Añade al recipiente media taza de yeso blanco y remueve con la espátula hasta que veas que no quedan grumos.
  4. Cuando hayan desaparecido los grumos, añade media taza de agua y remueve hasta que obtengas una especie de pasta.
  5. Una vez hecha la mezcla, mete esa pasta en el interior del rollo de cartón, o bien en el molde que hayas elegido. Puedes utilizar una cuchara para hacer el relleno más fácilmente.
  6. Si te ha sobrado pasta puedes rellenar moldes de formas con ella y así tener tizas en diferentes formas, colores y tamaños, a los niños les encantará.
  7. Una vez que has terminado de rellenar los moldes y tubos de cartón, deja que se sequen al aire durante un par de horas para que la humedad se evapore.
  8. Pasadas dos horas, saca el tubo de cartón que rodea la tiza y espera al menos 24 horas antes de utilizarlas para que se sequen por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias