Decoración Navidad

Cómo hacer adornos de Navidad kawaii para colgar

adornos Navidad kawaii
Cómo hacer adornos de Navidad kawaii para colgar

Kawaii es un adjetivo japonés que, traducido al español, puede significar «bonito» y/o «tierno», según indican los profesionales en la materia. En los últimos años, la decoración que sigue esas características se ha puesto de moda en buena parte del territorio español y tú también puedes unirte a dichas tendencias. Para eso, es indispensable que sepas cómo hacer adornos de Navidad kawaii para colgar.

Lo más interesante de estas manualidades es que le darán un aspecto completamente diferente a tu casa de cara a las próximas fiestas. Siguiendo los preceptos de las culturas asiáticas más importantes, son opciones ideales si quieres salirte de los clásicos occidentales.

Hacer adornos de Navidad kawaii para colgar

Una alternativa perfecta para toda la familia

Como su propio nombre indica, estos adornos son realmente fáciles de realizar por lo que pueden prepararlos tanto adultos como niños. Involucrar a los pequeños es una forma de enseñarles sobre las costumbres que existen en otros países, así que sus ventajas son dobles.

En cuanto a los materiales que necesitas para tu decoración kawaii de madera, solamente te hace falta una tabla de madera para apoyar, pintura acrílica, paleta y pinceles y, si tienes a mano, un lápiz y un folio, que te ayudarán a planificar el diseño de los objetos decorativos.

Ornamentos kawaii de madera paso a paso

Dispuestos los materiales, lo primero que debes hacer es trazar el dibujo del adorno sobre un folio, haciendo cambios hasta estar conforme. Una vez satisfecho, marca el mismo dibujo encima de la madera, centrándolo para poder trabajar cómodamente de allí en adelante.

Marcado el dibujo, no importa si tapas pequeñeces como la boca o los ojos del dibujo, si es que los tienes, porque puedes añadirlos luego. Comienza pintando el fondo, y no te preocupes si debes darle más de una capa de pintura o hacer algún arreglo, ya que es algo común.

Ya seca la capa base, puedes empezar con los pormenores y los sombreados, asegurándote de que los contornos queden en evidencia. Aquellas personas que no se sientan del todo tranquilas con su pulso siempre pueden servirse de un acrílico o rotulador permanente.

Esta bonita manualidad de Navidad Kawaii ya estaría terminada, y lo único que queda pendiente es elegir dónde colgarla.

Respecto de los colores usados, puedes escoger los navideños tradicionales como el verde, el rojo y el dorado, o bien inclinarte por una selección más al estilo oriental priorizando los tonos neutros, ya que son los predominantes en las decoraciones japonesa y coreana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias