WhatsApp

Cómo grabar llamadas de WhatsApp

Cómo grabar llamadas de WhatsApp
Cómo grabar llamadas de WhatsApp

Desde hace mucho tiempo, en WhatsApp no sólo podemos enviar y recibir mensajes, sino también llamadas, para de esa forma no tener que gastar en los minutos libres que nos provee nuestra operadora. En estos casos, las comunicaciones se realizan vía WiFi o datos móviles, y es una solución muy interesante para cuando queremos estar un rato hablando. ¿Sabes cómo grabar llamadas de WhatsApp?

Ahora bien, es probable que llegue el momento de que, por diversas razones, quieras grabar las llamadas que llevas a cabo en WhatsApp, una función que no viene incorporada en la app. Probablemente la característica esté disponible en el futuro, pero por ahora no es así, aunque hay otros trucos.

Dicho esto, debemos aclarar que hay países que penan la grabación de llamadas, así que es mejor que averigües qué dicen las normativas de tu territorio al respecto, para evitar meterte en líos por haber registrado una conversación que, en teoría, debería ser privada.

Aprende a cómo grabar llamadas de WhatsApp paso a paso

Como decíamos, no hay una herramienta nativa de WhatsApp para grabar las llamadas, así que vamos a descargar alguna de las aplicaciones que permiten llevar adelante este procedimiento. Notarás que hay varias, especialmente en Android. Nosotros elegimos la app Call Recorder por lo fácil que es utilizarla.

Una vez que la hayas descargado desde este enlace, tienes que instalarla y configurarla en el móvil. Esto no lleva más que un par de minutos, y lo más importante es que le des los permisos necesarios para que acceda tanto a tus contactos como al micrófono del teléfono, desde donde grabará todo lo que digas o escuches. Y también puedes descargarla e instalarla en tu iPhone, desde este enlace.

Completado lo anterior, antes de iniciar la llamada en WhatsApp, debes entrar a Call Recorder y, en el icono de tres renglones ubicado en la parte superior izquierda, presionar el botón de Grabando. Acto seguido, llevas a cabo la conversación y, una vez que haya finalizado, concluyes la grabación de la misma.

En resumen para grabar llamadas en Android

  • Descarga la aplicación e instálala.
  • Abre la aplicación.
  • Inicia una llamada en WhatsApp.
  • Abre la aplicación de grabación de llamadas constante.
  • Pulsa el botón rojo de grabación.
  • Pulsa Stop si quieres detener la grabación.

En algunos países es permitido, por ejemplo, grabar una conversación si se participa en ella, pero se considera una acción ilegal si se graban conversaciones de terceras personas, sin formar parte de ella.

El audio resultante de ese intercambio se almacenará en tu smartphone, para que puedas volver a oír sus contenidos cuando desees hacerlo, compartirlo con alguien más, o presentarlo como una prueba en medio de un proceso judicial. Como queda claro, se trata de un tutorial muy útil en tales situaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias