Cómo encoger un jersey de lana

encoger un jersey de lana
Pasos para encoger un jersey de lana

¿Te has comprado un jersey de lana y te has dado cuenta de que es demasiado grande, o tal vez se ha dado? Quizás hace tiempo que lo tienes de modo que es imposible ir a cambiarlo, aunque si quieres que se haga más pequeño sigue leyendo y sabrás cómo encoger un jersey de lana, paso a paso, y de manera fácil.

Pasos para encoger un jersey de lana

encoger un jersey de lana

Los jerséis de lana suelen encogerse de manera natural con cada lavado, pero si tienes uno de esos jerséis «oversize» que tanto se llevan ahora y no hay manera de que reduzca su tamaño, quizás es porque no lo lavas como deberías o no aplicas los remedios que explicamos ahora.

Primero de todo debes saber que para encoger un jersey de lana es necesario esto:

  • Agua tibia
  • Jersey de lana
  • Lavadora de carga superior
  • Toalla de felpa
  • Bolsa de lino
  • Secador de pelo
  • Botella con rociador
  • Aguja e hilo del mismo color de la tela

Pasos y métodos

  1. El primer método consiste en encoger un jersey de lana, poniéndolo en la lavadora. Coloca el jersey en una bolsa de lavandería y lo metes en una lavadora de carga superior con agua caliente y detergente para prendas de lana sin enjuagar. Las lavadoras de carga frontal no son buenas para este método.
  2. Empuja la bolsa de la colada debajo del agua y comienza el ciclo de lavado con un ciclo de lavado suave durante treinta segundos. Este paso será necesario para asegurarse de que el jersey esté completamente mojado. 
  3. Detienes el ciclo y dejas la bolsa en remojo durante treinta minutos. 
  4. Cambia el ciclo de lavado y activa el centrifugado durante un minuto, asegurándote de que la mayor parte del agua haya sido eliminada.
  5.  Saca la bolsa, y la colocas en una toalla de felpa sobre una superficie plana. Saca el jersey y lo dejas sobre la toalla, prestando atención a la forma deseada del jersey, alisando cualquier pliegue y del revés. Deja que se seque por completo. El proceso de secado durará más o menos dos días y tendrás que cambiar la toalla varias veces. Cuando la cambies, aprova para darle la vuelta al jersey y devolverle la forma deseada.
  6. El segundo método, que también es muy eficaz, consiste en enconger las partes ensanchadas de un jersey. Llena una botella con agua tibia y rocía en las partes que hayan dado de sí hasta que estén completamente húmedas. 
  7. Extiende las partes húmedas sobre una toalla y modela suavemente para recrear su forma inicial. 
  8. Usa un secador de pelo a baja temperatura para secar el jersey, dándole la forma deseada durante el proceso. Este método funciona bien para los puños y bolsillos deformados. 
  9. Por último, si no puedes aplicar los remedios descritos hasta el momento, coge aguja e hilo, y te aseguras de aplicar puntos apretados que no se abran en caso de desgaste, en las partes ensanchadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias