Trucos para eliminar un grano dentro de la nariz
Algunos remedios caseros podrán ayudarte a desinflamar y eliminar un grano interno dentro de la nariz.
Estos son los remedios caseros para quitar las verrugas
Los mejores remedios caseros para blanquear la piel
Consejos para oscurecer el pelo con remedios caseros
¿Quién no ha tenido un grano molesto alguna vez en la vida? Los granos, además de ser poco agradables a la vista, suelen ser molestos e incluso dolorosos en algunas ocasiones. Es por eso precisamente por lo que, en cuanto vemos que tenemos un grano, queremos explotarlo. Pero esto es un gran error, tanto en el caso de los granos externos como de los internos, los que no se ven, ya que pueden tener consecuencias nefastas. Eliminar un grano dentro de la nariz, en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo debe de ser una tarea que se realiza con tranquilidad.
Explotar un grano puede parecer la mejor solución inmediata, ya que desaparecerá, pero lo cierto es que puede acabar en una marca, una coloración más oscura e incluso en una cicatriz permanente que no se borrará jamás. ¿Merece la pena? Lo cierto es que no, siempre será mejor usar remedios naturales que vayan eliminando el grano de forma natural y sin consecuencias.
¿Cómo eliminar un grano dentro de la nariz? Los granos internos, también llamados granos ciegos, pueden llegar a ser mucho más molestos que los externos, y en el caso de que lo tengas localizado en la nariz, seguro que al dolor le sumas otros síntomas como enrojecimiento, picor e incluso dificultad a la hora de respirar. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo deshacerte de este tipo de grano a partir de remedios naturales y efectivos.
Los granos o espinillas internas dentro de la nariz, suelen formarse principalmente en la punta, las aletas y al comienzo de de las fosas nasales. La causa de su formación suele ser tocarse la nariz con las manos sucias, usar pañuelos que contienen bacterias, habernos secado la cara con una toalla sucia, o también, padecer de sinusitis crónica o tener las defensas bajas. Por suerte para su eliminación podemos recurrir a varios remedios naturales que a continuación os vamos a enumerar.
¿Por qué salen granos dentro de la nariz?
Lo más habitual es encontrar granos fuera de la nariz o por toda la cara, pero, de vez en cuando, es posible que nos aparezca un grano dentro de la nariz muy molesto. Pero, ¿por qué se forman los granos en el interior de la nariz?
Lo primero que debes saber es que las espinillas pueden aparecer en cualquier lugar donde exista un folículo piloso o poro, y dentro de las fosas nasales existen. Es por eso por lo que la aparición de los granos internos es posible. Su formación se puede deber a una obstrucción de poros, a las células muertas de la piel o a un enquistamiento de un vello dentro de la nariz. Es por esto por lo que siempre recomendamos una buena limpieza diaria ya que así se podría evitar la aparición de granos en el interior de la nariz.
A la hora de eliminarlo por completo es importante saber a qué tipo de grano nos estamos enfrentando ya que no todos son iguales. En el caso de que se trate de acné común, puedes limpiar la zona con un producto que contenga ácido salicílico tópico y aplicar los remedios caseros que te expondremos a continuación, pero si se trata de un caso un poco más grave será imprescindible consultar con el dermatólogo. En estos casos más graves es posible que necesites tomar un antibiótico, ya sea de forma oral o tópica, así que no lo dudes más y ve a tu médico de confianza para tratarlo.
Pasos para eliminar un grano dentro de la nariz
Los remedios caseros que os vamos a enumerar son tratamientos naturales, que puedes hacer en casa sin ningún tipo de riesgo, con ingredientes caseros, y que resultan del todo efectivos.
- Jugo de cebolla: Este remedio tiene propiedades antisépticas y analgésicas y además es fácil de aplicar. Lo único que tienes que hacer es picar o rallar bien una cebolla de modo que puedas sacar su jugo. Empapas un algodón y aplicas varias veces al día dentro de la nariz, hasta que notes mejoría.
- Compresas calientes: Tan fácil como mojar pequeñas bolas de algodón en agua tibia y ponerlas dentro y fuera de la nariz. Eliminarás las bacterias y notarás mejoría de inmediato.
- Aceite de árbol de té : Este es un aceite vegetal con propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Tan solo debes aplicar una gota por fuera de la nariz, en la zona donde te duele. Notarás alivio de inmediato aunque eso sí, advertimos que el olor de este aceite es algo fuerte y para muchas personas, un poco desagradable.
- Aceite de orégano: Este es otro aceite muy útil para eliminar granos y espinillas tanto externos, como internos. Debes proceder como hemos explicado con el aceite de árbol de té.
- Jugo de melón y lima: El melón (en especial si es amargo) y la lima tienen componentes ácidos que eliminan las bacterias y gérmenes que forman el grano. Tienes que mezclar ambos ingredientes y beber por las mañanas con el estómago vacío, es decir, completamente en ayunas.
- Aloe vera: Un remedio universal para todo tipo de granos, incluso los internos. Aplica una buena cantidad de gel de aloe vera en la zona externa donde te duele. Deja que el gel actúe y notarás como el dolor se reduce y el grano interno desaparece en poco tiempo.
Con estos remedios naturales podrás decir adiós al grano interno de la nariz sin sufrir consecuencias drásticas como, por ejemplo, la infección de la zona interna de las fosas nasales por el grano. Eso sí, en caso de necesitarlo, acude a tu dermatólogo de confianza para que analice la situación y te diga cómo proceder, especialmente si notas dolor en la zona.
Temas:
- Salud
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
El Atlético se lanza a por el ucranino Oleksandr Zinchenko
-
Victoria de Marichalar impresiona con su prueba en ‘El Desafío’: «Para que digan que vas con chófer»
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Oficial: el Manchester City cede a Walker al Milan mientras Guardiola sigue fichando defensas
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al cierre, pero no logra superar los 12.000 enteros