Cómo elegir una cortina para el baño
Trucos para blanquear tu bañera con remedios caseros
Los beneficios de practicar mindfulness en la bañera
Cómo esmaltar una bañera
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
Normalmente, cuando estamos construyendo o reformando una parte tan importante de cualquier vivienda como es el baño, solemos centrarnos en sus instalaciones y muebles principales. Sin embargo, sería un grave error no prestar atención a la elección de la cortina. Considerando que éste es un objeto indispensable al vestir el espacio, veamos cuáles son los pasos para elegir una cortina para el baño.
Puedes hacer una prueba sencilla e imaginarte cómo quedaría este ambiente en tu casa con dos cortinas completamente diferentes. Tardarás muy poco en darte cuenta de que su aspecto cambia por completo con una o con otra, y por eso escoger debes la mejor.
Pasos para elegir una cortina para el baño
Tales complementos suelen ser reducidas a simples elementos para evitar las salpicaduras de agua de la ducha o de la bañera, pero realmente son algo más que esos y, de acuerdo al estilo seleccionado, podemos transmitir un mensaje u otro a quien utilice el baño.
Como una opción u alternativa muy eficiente a las mamparas de baño, pero mucho más económicas que éstas, tienen ventajas como que son fáciles de instalar y desinstalar, que se pueden limpiar en pocos minutos y, sobre todo, la gran diversidad de modelos.
Si tienes que decantarte por una nueva cortina de baño, hay factores que no deberías dejar de evaluar en dichas situaciones.
El material
Según el material que se haya usado en su fabricación, la cortina ofrecerá una resistencia al agua y un tacto que son únicos del mismo. También de eso dependerá su durabilidad, porque tiene incidencia en cómo le afectan las temperaturas, el moho y el paso del tiempo. Aconsejamos, independientemente de su tela, que cuenten con un tratamiento impermeable contra la humedad del vapor de ducha.
Dobladillo interior
La mayoría de las cortinas que se venden en las tiendas y comercios traen un dobladillo inferior que evita que se nos pegue al cuerpo. Recomendamos que no pierdas de vista este accesorio porque las cortinas suelen acumular bacterias y, si te tocan, te las pasarán.
Soluciones modernas y sostenibles
En estos años, las cortinas de última generación son sostenibles, ya que aprovechan materias primas como por caso el lino o el algodón. Son materiales totalmente agradables al tacto, respetuosos con el medio ambiente y que no dejan huella de carbono al descartarlos.
Sistema de sujeción
Finalmente, como hay varios sistemas de sujeción a la barra debes buscar aquel con el que te sientas más cómodo, priorizando siempre que la cortina se desplace sin problemas y que pueda quitarse cuando sea necesario lavarla, para que recupere su estética original.
Temas:
- Baño
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
Últimas noticias
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»