Alimentación

Cómo desinfectar verduras de manera correcta

Las verduras pueden contener muchos gérmenes que hay que eliminar antes de cocinarlas

desinfectar verduras
Las verduras pueden contener muchos gérmenes que hay que eliminar antes de cocinarlas

El coronavirus está causando un gran impacto a nivel global, y ha generado en la población una extrema obsesión por desinfectarlo todo a todas horas para así evitar contraerlo. Si quieres saber cómo desinfectar verduras, sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacerlo correctamente y que su consumo sea seguro.

El hecho de desinfectar verduras, o también frutas, es algo que debemos hacer siempre, no solo ahora por el coronavirus. Los gérmenes suelen permanecer si tan solo les pasamos un agua bajo el grifo, y eso puede afectar a nuestra salud.

Pasos para desinfectar verduras de manera correcta

  1. Antes de comenzar, lava tus manos en profundidad con agua y jabón.
  2. Nunca cortes ni peles las verduras antes de desinfectarlas, es mejor hacerlo una vez que ya las tienes totalmente limpias.
  3. Mete las verduras en un recipiente con agua durante al menos dos minutos para eliminar la mayor parte de la suciedad. También las puedes poner ese tiempo bajo el chorro del grifo.
  4. Si ves que tienen mucha tierra o suciedad, utiliza una esponja sin jabón o un cepillo para eliminarla.
  5. Retira las hojas externas y aquellas que veas que están dañadas o estropeadas de alguna manera.
  6. A la hora de desinfectar verduras es muy importante que estén también limpios y desinfectados cualquier utensilio que vayamos a utilizar.
  7. Una vez que están las verduras limpias, llena el fregadero o un bol grande con agua, de un tamaño en el que te quepan las verduras que quieres desinfectar.
  8. Añade en el recipiente un producto desinfectante específico para alimentos, en la cantidad recomendada por el fabricante en cada caso.
  9. Sumerge las verduras de manera que queden completamente cubiertas por el agua.
  10. Deja las verduras sumergidas un mínimo de dos minutos, o el tiempo indicado por el fabricante del desinfectante.
  11. Pasado el tiempo indicado, escurre las verduras lo máximo posible y pásalas por el chorro del grifo para eliminar cualquier resto. Ya estarán listas para su preparación y cocinado.

Lo último en How To

Últimas noticias