¿Cómo se hace?
Halloween

¿Cómo decorar puertas en Halloween? Ideas terroríficas y malvadas

Falta muy poco para una de las principales fiestas del calendario, como Día de los Muertos. Entre finales de octubre y principios de noviembre se suele homenajear a los fallecidos. Si quieres sumarte a la celebración, en este artículo tendrás algunas ideas para decorar puertas en Halloween.

Si los niños salen por el barrio con el clásico «truco o trato», puedes recibirlos con una decoración que les inspire terror desde el primer momento, que les haga vivir un Día de los Muertos del que no se olviden.

¿Cómo decorar una puerta para recibir Halloween?

La buena noticia es que darle un aspecto lúgubre a la entrada de casa no necesariamente significa abarrotarla. Puedes obtener muy buenos resultados con algunos simples tutoriales que vamos a enseñarte a continuación.

Calabazas

Son el símbolo más importante de esta festividad, por lo que una calabaza no puede faltar en tu bienvenida. Colócalas a ambos lados de la puerta, y si tienes espacios para colgarlas o un porche añade otras allí.

El miedo, desde lo más alto

Puedes colgar faroles con arañas de plástico, una calavera o por qué no una corona negra para dar todavía más miedo.

En los cotillones encontrarás algunas decoraciones específicas para esta época. Los esqueletos que simulan movimientos con el viento son otro de los indispensables en la puerta de casa.

Opciones low cost

Si no puedes gastar tanto pero tampoco quieres quedarte fuera de la fiesta, prueba forrando tu puerta con trozos de papel higiénico, lo que simulará unas vendas colgando. Un toque de pintura roja lo hará todavía más tenebroso.

Otra alternativa para decorar con poco dinero es dibujar unos ojos grandes en cartón,  pegándolos en la puerta de entrada. Pocas cosas transmiten más que unos ojos que demuestran miedo.

Las ventanas, a juego

Si te has esforzado en que la puerta de casa luzca como debería en esta ocasión especial, no puedes descuidar las ventanas. Una solución económica y práctica son los vinilos negros con escenas de terror, aunque si vas a tiendas temáticas podrás hallar un sinfín de modelos alegóricos a esta jornada para que elijas tus preferidos.

Como ves, realmente hay muchas ideas para poder decorar parte de tu casa en Halloween. Realmente es una fiesta cada vez más pensada en los pequeños, que se lo pasan genial y siempre encuentran un motivo para dar sustos. Además van disfrazados y si tu casa está dentro de este ambiente, entonces es más original.