Decoración

Cómo decorar una casa de forma rústica

La decoración rústica aporta un estilo elegante a la casa y la podemos conseguir con los consejos que os ofrecemos.

como decorar casa rustica
Los pasos para decorar una casa de forma rústica

La decoración rústica está asociada siempre a un ambiente exterior y campestre y si bien, se ha convertido en tendencia para la decoración de interiores, cualquiera de nosotros puedes llevar este estilo hasta su hogar, de modo que no lo dudes, y sigue ahora esta guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar una casa de forma rústica.

Decorar con un estilo rústico significa poder tener en casa un rincón de tranquilidad, típico de las casas rodeadas de vegetación, y también puedes hacerlo en el centro de la ciudad. Si te gusta este estilo, solo tendrás que tener en cuenta algunos detalles, y especialmente elegir materiales para la decoración de interiores, y listo. Optando por la madera y la piedra, así como escogiendo las telas adecuadas para las cortinas, y aplicando algunos pequeños trucos e ideas, podrás tener el estilo rústico en tu casa y lograr así un ambiente cálido y elegante .

Pasos para decorar una casa de forma rústica

Incluso un pequeño piso en el centro de la ciudad se presta a que podamos aplicar los pasos que ahora te explicamos y que te permitirán a poder lograr contar con esa decoración rústica que tanto deseas.

Decorar de forma rústica: la sala de estar

  1. Candelabros, jarrones o macetas son los muebles de hierro que podrían embellecer la sala de estar en un estilo rústico .
  2. En un ambiente antiguo y retro, puedes mezclar algunos objetos más modernos, aunque sin olvidar que tenemos que dar prioridad al concepto de lo rústico.
  3. Para ello, puedes elegir una mesa de madera con sillas a juego.
  4. Además, puedes elegir sillones en lugar de un sofá, que sean de colores cálidos y que combinen además con una alfombra también de colores cálidos, los mismos que puedes usar para los marcos de la pared.
  5. En los meses más fríos puedes decorar con velas , en los más cálidos, dejar que la luz se refleje en los numerosos jarrones para decorar (con flores o plantas de interior) que se colocarán en las mesas, en los muebles, y ventanas que tengas en casa.
  6. Si deseas decorar completamente tu sala de estar con un estilo rústico, una buena idea será acudir a los mercadillos y mercados de muebles de segunda mando, ya que en ellos hay muchos muebles y artículos de decoración históricos que pueden servirte.

Decorar de forma rústica: la cocina

  1. En esta estancia, el mueble que podría marcar la diferencia es el aparador. Si el espacio lo permite, elige uno ancho a modo de vitrina, y que tenga ese estilo rústico.
  2. Llena el espacio de la cocina con puertas: todas de madera, o cubiertas de colores que recuerden los elementos naturales, en una paleta que va del verde al naranja, del marrón al crema.
  3. Usa también canastas de mimbre para llenarlas con frutas o verduras, tablas de cortar de madera a la vista, una balanza vieja o una rebanadora antigua en el centro de la mesa o en un estante, siempre que esté a la vista.

Decorar de forma rústica: el dormitorio

  1. En las ventanas de esta estancia, como para toda la casa, elige una cortina importante, con un estampado que se note.
  2. Además, puedes decorar con cojines para dar calidez y confort, en pleno ambiente rústico.
  3. Usa muebles simples para que puedas ganar espacio y no use colores demasiado brillantes.
  4. Si la cama y los muebles son muy lineales, así como el espejo, puedes decorar la habitación con papel tapiz o papel pintado.
  5. Un reloj de mesa grande podría ser un elemento original inmediatamente reconocible
  6. En el suelo no lo dudes y opta por decorar con una alfombra grande y también si quieres, a los pies de la cama podrías poner tal vez un cofre.

Decorar de forma rústica: el cuarto de baño

  1. Para un cuarto de baño que sea rústico puedes elegir marcos de madera, y hasta un lavabo antiguo, quizás de madera pulida.
  2. Además, procura ser minimalista: no exageres con los muebles, prestando atención a los detalles que no pueden faltar: plantas de baño , soportes de piedra o madera, adornos de bronce (especialmente para accesorios sanitarios),una imponente y majestuosa jabonera, y como no, elementos de cerámica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias