Manualidades

Cómo decorar cajas de madera de forma original

Decorar con cajas de madera es una forma low cost de hacernos con piezas de lo más útiles para nuestra casa. Toma nota de estas ideas que pueden cambiar por completo algunas habitaciones.

Decorar cajas de madera de diferentes formas
Pasos para decorar cajas de madera de diferentes formas

Las cajas de madera son una interesante materia prima para todo tipo de decoración. Cada vez son más las casas que optan por un tipo de decoración que combina elementos reciclados con piezas únicas. Una forma de reutilizar materiales que tienen una buena base y son capaces de ofrecernos una infinidad de posibilidades. Solo necesitamos encontrar las ideas más adecuadas para nuestros proyectos decorativos. Toma nota de estas sencillas formas de decorar espacios con cajas de madera, algunas son realmente sorprendentes y le darán ese punto de originalidad a cualquier espacio.

Pasos para decorar con cajas de madera de distintas formas

  1. Una forma de decorar una habitación infantil o darle un punto de alegría a un pequeño rincón de la cocina es transformando una caja de madera en una pizarra. Para este proyecto será mejor contar con una caja de un tamaño menor que no interfiera demasiado a la hora de escribir con una buena base. Pintaremos el fondo con pintura pizarra y dejaremos el exterior, lijándolo un poco. Podemos ponerle un colgador de una de las asas para colgarla en un sitio privilegiado.
  2. Las mesitas de noche con cajas de madera triunfan. Una mesita de noche low cost puede ser una maravillosa forma de darle una segunda vida a estas cajas de madera. Solo necesitamos hacernos con dos piezas similares y darles un acabado de pintura. Podemos poner una repisa para libros o colocar unas luces para darle un toque un tanto más moderno y útil.Cómo decorar cajas de madera de forma original
  3. Decorar una pared con unas cajas de madera cada vez más de moda. Son muchos los espacios públicos y privados que se decoran con este tipo de elementos. Utilizaremos cajas de madera que iremos colgando de la pared, podemos crear una composición a modo de estantería que cubra toda la pared. Podremos, además, insonorizar ese espacio y darle un acabado rústico muy elegante.
  4. Un zapatero perfecto para cualquier rincón obtendremos de la fusión de cajas de madera. Las cajas de madera las podemos ir colocando apiladas con una balda en el medio que nos sirva para separar los distintos modelos de zapatos. Podemos pintarlas o colocarlas directamente en la pared para poder darle un punto extra de glamour a nuestro vestidor low cost.

Vamos a darle una nueva vida a las cajas de madera con estas sencillas ideas. Atrévete a decorar tu casa con un tipo de pieza que se convertirá en versátil y muy atractiva. Toma nota de estos pasos para iniciarte en el arte de la decoración.

Lo último en How To

Últimas noticias