Deporte

Cómo correr para perder peso

Adelgazar es uno de los beneficios del running

correr para perder peso
Adelgazar es uno de los beneficios del running

Correr es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, lo que ahora es el “running” que tanto está de moda pero en realidad lo llevamos haciendo toda la vida. Correr para perder peso es una excelente opción si necesitas quitarte algunos kilos, y hoy te contamos cómo hacerlo para tener éxito.

El running, salir a correr, tiene muchísimos beneficios por muchos motivos, especialmente cuando quieres perder peso ya que puedes lograr cambios muy grandes, y no solo a nivel físico sino también psicológico y fisiológico. Ten en cuenta que siempre debes acompañar el deporte, en este caso el running, con buenos hábitos, sobre todo en lo que a alimentación se refiere.

Claves para correr para perder peso

  • Regularidad: sin duda la regularidad es un factor muy importante a la hora de practicar cualquier deporte buscando un objetivo, en este caso la pérdida de peso. Corre de forma regular, empieza por ejemplo con 3 días a la semana y ve aumentando hasta hacerlo 4-5 días, todas las semanas. Escucha a tu cuerpo para no pasar su límite y descansa cuando creas que es necesario.
  • Carrera: no hagas siempre el mismo tipo de carrera, el cuerpo se acostumbrará y el entrenamiento dejará de ser tan efectivo. Elige recorridos que te obliguen a subir/bajar alguna cuesta, con diferentes asfaltos, diferentes distancias… cuanto más variado, mejor responderá tu cuerpo y más calorías quemarás.
  • Intensidad: es fundamental que vayas aumentando la intensidad en carrera a medida que avanzas, así tu cuerpo se esforzará más y perderás más peso, el rendimiento será mayor. Si siempre vas a la misma intensidad o velocidad, el cuerpo se acostumbrará y en poco tiempo se estancará.
  • Descanso: por mucha motivación que tengas y aunque te siente muy bien salir a correr, no debes hacerlo todos los días de la semana. Dale al cuerpo al menos un día de descanso, influirá también de manera positiva en los procesos metabólicos.
  • Tiempo: cada persona sabe cuánto tiempo puede entrenar, no se puede establecer una misma pauta para todo el mundo, pero sí una recomendación para comenzar: empieza con carreras de 15-20 minutos y ve aumentando el tiempo al ritmo que tu cuerpo lo acepte y que te vayas encontrando bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias