Apple

Cómo conectar AirPods a una laptop: Windows y Mac

Cómo conectar AirPods a una laptop: Windows y Mac

Para disfrutar al máximo de tu música, es fundamental que puedas escucharla sin cortes ni sobresaltos. Conoce cómo conectar AirPods a una laptop, ya sea que su sistema operativo sea Windows o Mac, y no pierdas más tiempo de la compañía de tus canciones favoritas. Ya sea que utilices auriculares, el altavoz de tu ordenador, la música te acompaña a lo largo del día, en tus distintas actividades para hacer que los momentos sean más amenos, divertidos, y hasta por periodos cortos de tiempo, un poco más tranquilos. Es por esta razón que resulta fundamental conocer el paso a paso para conectar los auriculares desarrollados por la marca Apple, sea cual sea el sistema operativo de tu portátil, y que puedas usarlos en cualquier momento.

Los Airpods son auriculares inalámbricos que se conectan con otros dispositivos para escuchar música o audios que se reproduzcan desde allí. Cabe destacar que son auriculares desarrollados por esta importante marca y que los hace únicos y diferentes, y que la primera generación de los mismos fueron lanzados en 2016. Con el tiempo la empresa ha ido incorporando modificaciones al modelo, gracias a las reseñas de los usuarios y los avances de la tecnología bluetooth. Esto hizo posible que hoy en día sean uno de los auriculares inalámbricos con mejor calidad de sonido y aislamiento del ruido externo que están vigentes en el mercado tecnológico actual.

Paso a paso: cómo conectar AirPods a una laptop con sistema Mac

Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo desarrollado por la marca Apple, las conexiones más sencillas las tiene con ese tipo de dispositivos del ecosistema de la mencionada marca.

El primer paso consiste en el encendido de los auriculares: dependiendo del modelo, pueden contar con un botón táctil que debes mantener apretado por algunos segundos; mientras que, en otros, con sacarlos del estuche encienden solos, o bien, son táctiles. Una luz indicará que están listos para enlazarse con el dispositivo que enviará la señal auditiva.

A la vez, debes tener presente que se puede acceder al ordenador, y abrir la ventana correspondiente a las preferencias del sistema. La encontrarás en la esquina superior izquierda, presionando en la manzana, y allí te aparecerá un menú desplegable, en el que debes seleccionar la opción Preferencias del sistema. Tras ello, encontrarás en la tercera fila, el icono de bluetooth, y te abrirá un submenú. En el mismo podrás “encenderlo”, y estará listo para enlazarse a los auriculares Airpods, que encontrarás en el listado de al lado con tu nombre.

Debes tener en cuenta que para que se enlacen de la manera correcta, sin interrupciones, deben estar cerca (el estuche de los airpods con el PC), y que una vez que estén funcionando coordinadamente, tienen un rango de funcionamiento sin cortes.

Si por el contrario decides que mejor se enlace a tu móvil, deberás apagar el bluetooth del ordenador, ya que los auriculares no lograrán detectar dos señales al mismo tiempo, por lo que no podrás verlos en tu dispositivo móvil.

Paso a paso: cómo conectar AirPods a una laptop con sistema Windows

En la esquina inferior derecha de tu ordenador portátil con sistema operativo Windows encontrarás una caja de opciones presionando en el botón de globo de diálogo que aparece al lado de la hora. Allí, tendrás la posibilidad de acceder a uno especial de bluetooth que te llevará directo a una ventana donde podrás, al igual que en Mac, “encender” el bluetooth de tu ordenador.

Con ello te aparecerán opciones de conexión, ya sea de mouses y teclados; y por debajo de esos dispositivos detectados, aparecerán los de audio y voz. Allí debería aparecer el nombre de tus auriculares (que ya deberían tener encendido su bluetooth), y presionando en ellos, te dará la posibilidad de conectar u olvidarlos.

Si quieres que la música o el audio de tu ordenador suene en tus airpods, debes optar por la variante que dice «conectar» y así lograr que se enlacen. Si por el contrario, ésta es la primera vez que los conectas, deberás seguir el paso a paso que te determina el sistema windows al apretar el signo más gigante que aparece por debajo del título Bluetooth en el borde superior de la ventana.

Una vez que ya estén conectados, podrás utilizarlos libremente, teniendo en cuenta el alcance de tus auriculares para evitar cortes e interrupciones que se den por la distancia entre ambos dispositivos y puedas disfrutar de tus canciones favoritas sin problemas.

Cabe destacar que es importante mantener la salud de los oídos, por lo que los especialistas recomiendan que el uso de este tipo de dispositivos no sea permanente, sino más bien ocasional, con el objetivo de no dañar el interior de tu oído por la cercanía con el sonido, y evitar problemas futuros de sordera o disminución auditiva a largo plazo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias