Cómo configurar el botón de apagado de Windows 10
El botón de encendido de tu ordenador se puede configurar de modo que también se convierta en el botón de apagado de Windows 10.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Si deseas poder apagar tu ordenador de forma automática sin que tengas que seguir la ruta de «Inicio”>”Apagar», existe una opción que será bueno que podáis conocer y que tiene que ver con el botón de inicio de tu equipo. Veamos a continuación, una guía de pasos de cómo configurar el botón de apagado de Windows 10.
Con la configuración predeterminada, el botón de encendido de tu ordenador con Windows 10 está configurado para solo encender el ordenador, pero lo cierto es que el sistema nos permite cambiar su configuración para poner el ordenador en modo de suspensión y que se apague. Al margen de que el mismo botón de encendido también se puede usar para forzar el apagado inmediato del ordenador en el caso de que no esté respondiendo (presionando y manteniendo presionado el botón de alimentación hasta que el ordenador se apague), tenemos la opción de configurar la acción predeterminada del botón de encendido, de modo que te sirva también para apagar el ordenador cuando lo desees y no solo accediendo a través del menú de inicio de tu equipo. Para ello, puedes usar esta guía y así aprovechar al máximo el botón de encendido de tu ordenador con Windows 10.
Pasos para configurar el botón de apagado de Windows 10
- Lo primero que debemos hacer es irnos al Menú inicio de nuestro ordenador con Windows 10 (donde está el logo de inicio) y una vez encima, hacemos «clic» derecho.
- Se abrirá un menú y una vez de las primeras opciones que nos aparecerá será la de «Opciones de energía». Hacemos «clic» en ella y después a la derecha tienes que irte a «Ahorro de energía y duración de la batería» y hacer «clic» en la opción «Obtener más información sobre el ahorro de energía del PC».
- Verás entonces como se te abre una nueva ventana, donde debes hacer «clic» en la segunda opción a la izquierda; «Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado».
- A continuación, se abrirá otra ventana y verás que en el centro aparece una opción que es la de «Al presionar el botón de inicio /apagado». Al lado tienes un menú de opciones desplegables y tendrás que elegir la de «Apagar». Ahora presionas en «Guardar cambios» y de este modo cada vez que termines de trabajar con el ordenador, bastará con que presiones el botón de inicio y comprobarás como el equipo se apaga de inmediato.
- De este modo, apagar el ordenador será mucho más rápido que nunca aunque debes recordar que tan solo debes presionar el botón para que se apague y ya está. No presiones y aguantes porque en ese caso estarás forzando que el ordenador se apague y es posible que si nos has guardado algún documento o nos ha cerrado algún problema, tengas problemas cuando vuelvas a encender el ordenador.