Ordenadores

Cómo restaurar Windows paso a paso

restaurar windows
Trucos para restaurar Windows paso a paso

Restaurar Windows es algo muy sencillo que podemos conseguir con los pasos que ahora os explicamos.

Después de algunos meses de uso, ¿tu ordenador va cada vez más lento y no para de tener errores? A continuación, te indicamos cómo resolver estos problemas restableciendo el sistema de modo que te recomendamos que estés atento ya que vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo restaurar Windows paso a paso.

Con el paso del tiempo, las diversas aplicaciones instaladas, las fotos y los diversos documentos de vídeo almacenados en la memoria llevan a una desaceleración generalizada de nuestro ordenador Windows y aunque puede que hayas pensado en borrarlo todo o cambiarte incluso de ordenador, será suficiente con hacer un reinicio del sistema para restaurar algo de velocidad en el ordenador.

Pasos para restaurar Windows

Devolver el ordenador a la configuración de fábrica es un proceso realmente simple que cualquiera puede hacer, incluso los usuarios que no tienen habilidades informáticas particulares. El único consejo es prestar especial atención a los pocos pasos que deben tomarse. Y lo más importante, antes de hacer es necesario realizar una copia de seguridad de las fotos, los videos y las aplicaciones antes de continuar. Un reinicio de Windows elimina todos los rastros de nuestros documentos, fotos, videos y programas guardados en el ordenador. Veamos entonces cómo proceder

Hacer copia de seguridad

  1. Como ya hemos señalado, el primer paso que se debe tomar antes de realizar el restablecimiento de Windows es hacer una copia de seguridad . Este es un paso importante, que podemos realizar con un programa de terceros o con una de las herramientas presentes de forma nativa en Windows y más si tienes Windows 10.
  2. Para hacer copias de seguridad de Windows 10, de hecho, solo vete a Configuración de copia de seguridad y elige las opciones de guardado que mejor se adapten a tus necesidades. Aquí, de hecho, podremos seleccionar los contenidos de los que se realizará una copia de seguridad y colocarlos en una llave o en un disco duro externo que conectaremos a nuestro PC.
  3. Para hacer copias de seguridad debe acceder a la Configuración de Windows 10 (haciendo clic en el ícono de engranaje que aparece a la izquierda de la pantalla cuando se abre el menú Inicio), haz clic en Actualizar y seguridad y finalmente en Copia de seguridad.
  4. En este punto, agrega una unidad externa (unidad flash USB o disco duro externo, como ya se mencionó).
  5. Como alternativa, como se mencionó, podemos usar un servicio de copia de seguridad en la nube para almacenar todos nuestros datos online, o usar uno de los muchos programas gratuitos para hacer copias de seguridad.

Cómo realizar un reinicio de Windows

Una vez que hayamos guardado nuestros datos más importantes, estamos listos para devolver el dispositivo a la configuración de fábrica.

  1. Acceda a la Configuración de Windows (como se mencionó, simplemente haz clic en el icono de engranaje en el menú Inicio o escribe Configuración en la barra de búsqueda) y luego tendrás que desplazarte por la lista de opciones hasta la opción Actualización y seguridad.
  2. En este punto, se abrirá una nueva pestaña y, desde los diversos elementos del menú de desplazamiento, hacemos clic en Restaurar.
  3. En este punto, estaremos en la pantalla que nos interesa para restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica: hacemos clic en Inicio en la sección Reiniciar el PC y seguimos el procedimiento que nos expliquen para eliminar todos los datos en la memoria y acelerar el PC.
  4. En primer lugar, Windows nos preguntará si queremos ejecutar algunos de nuestros archivos o si queremos restaurar el ordenador a su configuración inicial. Si ya hemos hecho una copia de seguridad, eliminamos todo de nuestro ordenador sin temor.
  5. Una vez hecho esto, el PC nos preguntará si queremos eliminar solo los archivos personales, manteniendo así los drivers y el software instalado, o si eliminamos todo y limpiamos la unidad de almacenamiento de datos. Como puede imaginar, la primera opción es más rápida y más inmediata, mientras que la segunda puede tomar algunas horas, pero nos permitirá limpiar el disco duro (una opción ideal, en breve, si desea vender o darle tu PC a alguien).
  6. Antes del reinicio, la el ordenador se reiniciará, por lo que si notamos un reinicio automático no nos alarmaremos. De hecho, durante toda la fase de recuperación, el ordenador puede reiniciarse varias veces.
  7. Una vez que se complete el proceso de recuperación de datos de fábrica, el ordenador se iniciará normalmente. En este punto, insertamos los datos de nuestra cuenta de Microsoft y ya estamos listos para usar el PC como si la hubiéramos comprado. Será más rápido, ya que eliminamos archivos y programas que lo ralentizaron.

Últimas noticias