Ordenadores

Cómo ocultar una carpeta en Windows 10

Ocultar una carpeta en Windows 10 es algo realmente sencillo aunque también tienes que saber cómo hacerla visible de nuevo.

ocultar carpetas en windows 10
Cómo aprender a ocultar carpetas en windows 10 paso a paso

Si tienes cualquier archivo o carpeta en tu ordenador, que deseas mantener alejado de miradas indiscretas, es mejor que la escondas y para ello puedes seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo ocultar una carpeta en Windows 10.

Ocultar archivos y carpetas en Windows 10 es el método más inmediato para hacer que los contenidos no sean invisibles a nadie que no sea nosotros mismos; Windows siempre ha hecho posible hacerlo a través de la interfaz gráfica de una manera extremadamente simple. Por otro lado, sin embargo, debe decirse que algunos archivos ocultos se pueden llegar a ver con la misma facilidad ya que no es que desaparezcan sin más, sino que permanecen en el disco y somos nosotros los que debemos saber cómo ocultar nuestras carpetas de manera correcta tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para ocultar una carpeta en Windows 10 

Si lo necesitamos, podemos ocultar archivos y carpetas en Windows 10 de forma fácil, aunque segura, tal y como vas a ver ahora.

  1. Si deseas poder ocultar una carpeta en Windows 10 tan solo tienes que hacer «clic» derecho en la carpeta y seleccionar la opción de «Propiedades».
  2. Una vez que el panel esté abierto, simplemente te vas a la pestaña de General, la primera de todas y si te fijas abajo, verás que estará marcada la opción de «Solo lectura», desmarcas esta opción y seleccionas la de «Oculto». El archivo desaparecerá inmediatamente del Explorador de Windows aunque antes, se nos preguntará si pretendemos ocultar los archivos contenidos en la carpeta y sus subcarpetas también.
  3. Si aceptamos, todos los archivos incluidos en esa carpeta (incluidas las subcarpetas) también heredarán el estado «oculto».
  4. En el caso de que no sea toda una carpeta, sino que solo queremos ocultar un archivo seguimos el mismo proceso, mientras que para ocultar varios archivos, puedes seleccionarlos todos juntos usando el cursor del mouse o usando las teclas CTRL o Shift .
  5. Una vez hecho esto, una vez más, tienes que hacer clic derecho en uno de los archivos de la selección y elegir Propiedades. Ponemos la marca de verificación en Oculto y damos OK.

Pasos para hacer la carpeta visible de nuevo

  1. En el caso de que desees que la carpeta vuelva a aparecer, debemos irnos a en la configuración del Explorador de Windows y decirle a la aplicación que también muestre los archivos ocultos es decir, bos vamos a la barra de tareas, escribimos, Carpeta, y después, selcciones la opción de Mostrar archivos y carpetas ocultos en los resultados de búsqueda.
  2. En la opción de Configuración avanzada, elegimos la de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y, después tan solo tenemos que hacer «clic» en Aceptar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias