San Juan 2018

Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan 2018

atraer la suerte en la noche de san juan 2018
Rituales para poder atraer la suerte en San Juan 2018

La Noche de San Juan está a punto de celebrarse y aunque esta es sin duda una celebración que conmemora a San Juan Bautista ya la vez, la llegada del Verano, es también una noche mágica de modo que vamos a daros algunas rituales para poder atraer la suerte en la Noche de San Juan 2018.

La noche del 23 de Junio será la más corta del año y también la que recibe el solsticio de verano así que se celebra San Juan 2018 y podemos aprovechar para atraer la suerte hacia nosotros.

El porqué de la relación entre la suerte y la celebración de la Noche de San Juan se debe a la creencia popular que  el apóstol San Juan Bautista nació estando protegido por unas energías mágicas que de hecho, provenían del solsticio de verano. Por este motivo la noche del 23 al 24 de Junio es la perfecta para atraer la suerte con estos rituales que ahora te explicamos.

Rituales para atraer la suerte en la Noche de San Juan:

atraer la suerte en la noche de san juan 2018
Bañarse en el mar en San Juan atrae la suerte

Veamos algunos de los mejores rituales para atraer la suerte en esta noche tan especial.

Saltar la hoguera de San Juan

Hay cientos de ritos para la noche mágica de San Juan, pero en la gran mayoría de ellos la gran protagonista es  la hoguera purificadora para expulsar la oscuridad, para celebrar la luz y el bien.

Para atraer la suerte en la noche de San Juan 2018, no habrá nada como saltar el fuego y no solo eso, puedes hacer un ritual de canto y baile alrededor de la hoguera.

Otro ritual de suerte vinculado a la hoguera de San Juan es tomar unas cuantas cenizas cuando el fuego ya se apagado y están frías, y extenderlas por el cabello.

Bañarse en el mar

La noche de San Juan es también una noche purificadora de modo que muchas personas se dedican a bañarse en el agua del mar, aunque si lo que deseas es atraer la buena suerte, debes hacerlo de espaldas y saltar las olas de este modo, al menos siete veces.

Hierbas de San Juan para la buena suerte

Se dice que recoger determinadas hierbas en la noche de San Juan sirve para conseguir la buena suerte y fortuna el resto del año. Hay quien dice que debes hacer un ramo de siete hierbas otros dicen que debe se de nueve, sea cuál sea el número, debe acompañarte la noche de San Juan y sobre todo, tendrás que dormir con él debajo de la almohada.

Entre las hierbas que compongan el ramo no te pueden faltar, Hypericum (hierba de San Juan) que funciona contra el mal de ojo, además de artemisia, ruda, menta, romero, perejil, ajo, y lavanda.

Ritual con el rocío en la mañana de San Juan

El rocío que cubre los prados en la noche del Solsticio de Verano o San Juan (23 de junio) da un nuevo impulso a la naturaleza y además nos ayuda a atraer la suerte. Camina o recuéstate en los campos temprano en la mañana, o mejor, recoge el rocío (con una toalla que debes pasar sobre la hierba y luego apriétala) y luego lo bebes. Con ello podrás eliminar el mal de ojo y además promoverás la fertilidad.

Otra opción es echar en un vaso el agua de rocío mezclada con agua de lavanda y dejarlo en la ventana en la noche del 23, para no solo atraer la buena suerte sino también purificar.

Ritual con helechos en la noche de San Juan

Se dice que los helechos traen buena suerte. Este ritual para la noche de San Juan consiste en tener un poco de helecho mojado con agua de rocío y llevarlo en el bolsillo durante la celebración del 23 de Junio. Con ello no solo podrás tener buena suerte sino que además tendrás buena fortuna.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias