Pintura

Cómo aplicar la pintura de efecto arena

aplicar pintura efecto arena
Guía de pasos para aplicar la pintura de efecto arena

Si deseas poder dar a tus paredes un "look" especial y exótico, nada como la pintura que tiene un acabado parecido al de la arena. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo aplicar pintura efecto arena.

Este tipo de pintura, se caracteriza por tener un acabado rugoso, precisamente cómo si la pared se acabara de llenar de arena, pudiendo además elegir entre varios acabados, ya sea más o menos natural o brillante, de modo que si te gusta, elige el color que más te guste y sigue estos pasos.

Materiales

  • Pintura efecto arena
  • Colorante para la pintura
  • Imprimación
  • Brocha
  • Espátula
  • Cinta de enmascarar

Pasos para aplicar pintura efecto arena

Aplicar pintura de efecto arena no dista mucho a cómo se aplican otros tipos de pintura, aunque en este caso tenemos que tener en cuenta el color y la mezcla de este y lo que ahora te explicamos.

  1. El primer paso para aplicar pintura de efecto arena será proteger las zonas a las que no quieres que llegue la pintura. Coge y cubre con cinta de enmascarar ( o cinta carrocero) los bordes y esquinas de los techos, los rodapiés y zócalos. Será bueno además que el suelo esté cubierto de periódicos.
  2. El siguiente paso será preparar la pared para aplicar la pintura de efecto arena que podemos colocar incluso por encima del gotelé, pero será bueno antes que nada que revises por si tiene grietas u agujeros que deberás cubrir y tapar con masilla.
  3. A continuación, aplica una capa de imprimación de modo que la pintura de efecto arena tenga un mejor resultado y además, nos dure más tiempo.
  4. Mientras dejamos que se seque la capa de imprimación que hemos dado a nuestra pared, tenemos que preparar el color de la pintura de efecto arena que deseamos. Para ello, tendremos que echar el tinte dentro de la pintura de efecto arena y remover bien con la espátula hasta ver que se ha formado el color deseado y que este tiene una textura homogénea.
  5. Llegó la hora de pintar, coge la brocha y aplica la pintura por la pared en forma de cruz y también en distintas direcciones, de este modo, el efecto arena será mayor. Si pintas en movimientos horizontales o verticales y todo seguido el efecto no te quedará bien.
  6. Una vez hayas acabado de pintar, repasa aquellas zonas en las que veas menos cantidad de pintura o que notes que la rugosidad del efecto arena no es tanta. De todos modos, no será hasta que la pintura se haya secado cuando verás cuál es el resultado final.
  7. En caso de que desees que el efecto arena se note más, sería entonces bueno aplicar una segunda capa de pintura.

Últimas noticias