Pintura

Pintura de efecto arena: qué es y el truco para aplicarla

Pintura de efecto arena: qué es y el truco para aplicarla
Pintura de efecto arena: qué es y el truco para aplicarla

Si quieres darle un aire original a tu casa, pocas opciones son tan recomendables como la famosa pintura de efecto arena. Conseguirás resultados extraordinarios con una mínima intervención sobre tus paredes, lo que explica por qué tantos la usan. Pensando en que tal vez no tengas experiencia con ella, veamos cuáles son los pasos para aplicarla.

Debes saber que se trata de un procedimiento muy sencillo, que puedes realizar aunque seas un principiante. Disfrutarás de un producto que aportará una apariencia rugosa a tus superficies con ventajas como los varios acabados disponibles, la facilidad de limpieza que proporcionan, la resistencia a la humedad y a los factores climáticos y el poder utilizarla sobre el gotelé.

Aplicar pintura de efecto arena paso a paso

Materiales

  • Pintura efecto arena
  • Colorante para la pintura
  • Imprimación
  • Brocha
  • Espátula
  • Cinta de enmascarar
  1. El primer paso para aplicar pintura de efecto arena será proteger las zonas a las que no quieres que llegue la pintura.
  2. El siguiente paso será preparar la pared para aplicar la pintura de efecto arena que podemos colocar incluso por encima del gotelé.
  3. A continuación, aplica una capa de imprimación.
  4. Mientras dejamos que se seque la capa de imprimación que hemos dado a nuestra pared, tenemos que preparar el color de la pintura de efecto arena que deseamos. Para ello, tendremos que echar el tinte dentro de la pintura de efecto arena y remover bien con la espátula hasta ver que se ha formado el color deseado y que este tiene una textura homogénea.
  5. Llegó la hora de pintar, coge la brocha y aplica la pintura por la pared en forma de cruz y también en distintas direcciones.
  6. Una vez hayas acabado de pintar, repasa aquellas zonas en las que veas menos cantidad de pintura.

Una vez que la superficie sobre la que vas a trabajar esté completamente limpia, y los rincones que no quieres ensuciar protegidos, los pasos a seguir para aplicar este tipo de pintura son simples y no difiere demasiado de otros tratamientos para las paredes.

  • Aplica una capa de pintura blanca o de imprimación universal en las paredes de otro color y espera a que se sequen
  • Prepara la mezcla y echa el color en una cubeta, removiendo con una espátula hasta obtener un tono homogéneo
  • Extiende la pintura en distintas direcciones y en forma de cruza, y repite antes de que se seque
  • Es muy importante que le des una segunda capa antes de que se seque para que los resultados sean más naturales y atractivos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias