Hogar

Cómo aplicar el color drenching en casa: vive en un lugar de ensueño

Cómo aplicar el color drenching en casa: vive en un lugar de ensueño
reformas hogar2

Las modas en decoración vienen y van, y se repiten. Color drenching es una técnica que vemos en la actualidad pero que también viene de estilos pasados. Con ello conseguirás dar un toque bien diferente a cada espacio y tener una casa como de revista.

El drenching es algo así como una inmersión de color , concretamente en uno solo para que todo tenga un mismo sentido. Da una elegancia superior y ofrece estilo. Nadie se lo espera porque esto se puede trasladar tanto a una habitación o dormitorio como a todo un salón.

El color drenching en casa

Rompe esquemas sobre lo tradicional porque no hay muchos espacios de cada que tengan tanto paredes, suelos como mobiliario de un mismo color. No es tampoco obligatorio que todo sea monocolor, pero sí debe dominar en el espacio un solo tono.

Se busca entonces crear contraste o equilibrios que siempre llaman la atención y que además nos especializan en el arte de la decoración por apostar en tendencias.

Dónde puede aplicarse esta técnica

En definitiva a todo el espacio, sea paredes, techos, suelos, elementos del día a día, elementos decorativos y hasta en muebles.

También en interiores y exteriores porque no depende de cada lugar, además de en espacios más grandes o pequeños.

Los que entienden sobre ello, determinan que esta técnica además puede hacer que estemos en un estado de ánimo distinto según el color que elijamos en cada caso. Si decidimos tener una habitación empapada en azul profundo, esto nos puede dar una gran serenidad , ahora bien el rojo que es más intenso puede hacer que tengamos más energía o bien agobiarnos porque hay demasiado color.

Cómo aplicar el color drenching

Según la luz

Parece fácil: todo lo pintamos de un solo color. Pero resulta que no es tan simple. Hay elementos que forman parte de la estructura de una casa que no siempre casan con el color que queramos. Uno de estos es la luz. Si es una habitación de interior, entonces haremos caso a la luz artificial y el color puede verse menos intenso y bonito que en un lugar donde le da la luz natural.

Menos es más

Aunque esta máxima aquí no tiene tanto sentido, también la debemos aplicar. Es decir, si tenemos paredes, techos y suelos en verde quizás nos estemos pasando, así es mucho mejor combinar el color verde de la pared con un techo en blanco o gris. Tanto color es preciso en esta técnica pero puede llegar a saturar mucho.

Puertas pintadas

Este efecto se puede conseguir con las puertas tanto de exterior o interior como de los armarios del mismo color que la pared, entonces creas un efecto mucho más intenso e irresistible que ofrece una casa mucho más original.

Probar antes el color

Por lo explicado anteriormente, es mejor probar el color mucho antes para ver cómo queda en esa habitación. Sea por razones de luz, humedad, colores, ambientes y otros.

Se aconseja  hacer primero pruebas en la pared para asegurarse de que te guste cómo se ve en diferentes áreas y bajo diferentes condiciones de iluminación.

Añade complementos con este color

Con el fin de que haya una misma línea cromática pero sin pasarse, una opción es pintar la pared, las puertas y luego dar un toque de ese mismo tono a base de elementos, tanto lámparas como libros, cajas, estanterías y otros. Seguro que el espacio queda espectacular.

Equilibra la iluminación

Ya hemos dicho antes que este factor podría ser un problema para aplicar la técnica color drenching. Por ello debemos realizar tal efecto y la iluminación juega un papel decisivo.

Consulta a profesionales

Aunque nos guste mucho la decoración, resulta que no somos profesionales de ella. Creemos que algo puede quedar perfectamente en la habitación y luego no ser así. Un profesional puede decirnos qué quedará mejor y aconsejar sobre los colores que más se llevan para cada lugar según lo que queramos posicionar.

Cuáles son las ventajas de esta técnica

Impacto visual

Esta sobresaturación de color crea un impacto visual realmente distinto y hace que el lugar sea único, sumamente elegante y bien personal.

Ampliación del espacio

El uso de un color saturado en todas las superficies puede hacer que una habitación parezca más grande y más expansiva.

Personalización

Está claro que la técnica de color drenching permite una gran libertad de expresión y personalización en el diseño de interiores.

Flexibilidad

Podemos mezclar el color principal con muchos otros y hasta combinar con variedad de estilos decorativos.

Poder separar ambientes

Este color diferenciado permite entonces separar varios ambientes, especialmente si estamos en un apartamento o loft. Sea como sea el espacio es siempre un espacio distinto que va a resultar muy atractivo tanto para tu como para los visitantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias