¿Cómo se hace?
Adelgazar

Cómo adelgazar las piernas de forma saludable

Las piernas pueden coger mucha grasa si no te cuidas

Tonificar el cuerpo y perder peso requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y compromiso. No se logra de hoy para mañana, en ninguna parte del cuerpo. Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, sigue leyendo y te damos algunas pautas para que puedas lograrlo con éxito.

Adelgazar alguna zona determinada del cuerpo requiere mucha dedicación, especialmente cuando no quieres adelgazar ninguna otra, o una más que otra.

Pasos para adelgazar las piernas de forma saludable

  1. Alimentación saludable: es un paso indispensable cuando quieres perder peso, y en general es muy importante que tu alimentación sea siempre sana y equilibrada,  más allá de si quieres o no adelgazar. Basa tu alimentación en verduras, frutas, frutos secos naturales, legumbres, carne y pescado.
  2. Bebe agua: bebe al menos dos litros de agua al día. Podrías reducirlo a litro y medio y el otro medio que sea de otra bebida saludable, como té o incluso leche. Elimina de tu vida las bebidas azucaradas.
  3. Cardio: para perder grasa, y especialmente para adelgazar las piernas, es muy importante hacer ejercicios de cardio. Te irá muy bien si haces ejercicios como caminar, correr, montar en bici, spinning, nada o bailar. Con ellos no solo quemas calorías sino que ejercitas las piernas.
  4. Ejercicios: además del cardio , te irá muy bien hacer ejercicios específicos para tonificar las piernas y que así pierdan la mayor grasa sobrante posible. Puedes hacer sentadillas, estocadas, extensiones o elevaciones laterales de piernas.
  5. Tratamientos: si todo lo anterior no funciona o si quieres resultados más rápidos, prueba con algún tratamiento cosmético o estético que te pueda ayudar. Hay geles reductores específicos para las piernas, o tratamientos como la cavitación, mesoterapia o criolipólisis. Todos ellos son ideales para mejorar la circulación de las piernas y reducir tanto la celulitis como la grasa localizada, tanto en las piernas como en las zonas en las que lo hagas.