Adelgazar la espalda

Cómo adelgazar la espalda

En la espalda se acumula grasa fácilmente cuando subes de peso

adelgazar la espalda
En la espalda se acumula grasa fácilmente cuando subes de peso

Una mala alimentación hace que la grasa se empiece a acumular en diferentes zonas del cuerpo, como la barriga, las piernas, la espalda o el pecho, entre otras. Hoy nos gustaría mostrarte cómo adelgazar la espalda, sigue leyendo y verás que se puede lograr de manera eficaz.

Los rollitos que se forman en la espalda al ganar peso son muy antiestéticos, y en muchos casos pueden suponer un gran complejo para la persona que los tiene.

Pasos para adelgazar la espalda

  1. Alimentación: para poder perder grasa es imprescindible seguir una dieta saludable y equilibrada. Come mucha fruta, verdura, carnes magras y pescados.
  2. Ejercicio: es muy importante hacer ejercicio diariamente para adelgazar la espalda, y en general para perder peso de todo el cuerpo. Lo mejor es centrarse en ejercicios aeróbicos, como nadar, correr o andar. Realiza también ejercicios específicos para tonificar la espalda.
  3. Postura: poder tener una buena postura corporal hace que se acumule menos grasa en la zona de la espalda, ya que si está curvada se formarán pliegues.
  4. Reafirmantes: es recomendable utilizar productos reafirmantes, como cremas o mascarillas, especialmente idóneas si son de arcilla. Ayudan en gran medida a favorecer la reducción de grasa en la espalda, la cintura y la cadera.

Ejercicios para adelgazar la espalda

  • Ejercicio 1: acuéstate boca abajo en una colchoneta, con los brazos estirados hacia atrás. Arquea la espalda suavemente hasta levantarla, sin levantar la punta de los pies del suelo, y baja a la postura inicial. Realiza dos series de 10 repeticiones.
  • Ejercicio 2: acostado boca abajo y con las manos en la nuca, eleva el torso sin levantar los pies del suelo y vuelve a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones.
  • Ejercicio 3: también acostado boca abajo y con las manos en la nuca, arquea la espalda hacia un lado y luego hacia el otro. Mantén el cuerpo siempre recto y tenso. Realiza dos series de 15 repeticiones.
  • Ejercicio 4: colócate a cuatro patas en una colchoneta y arquea la espalda lo máximo que puedas, sin forzarla para no hacerte daño. Empuja la espalda hacia abajo, como si quisieras tocar el suelo. Realiza dos series de 5 repeticiones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias