Si todavía no lo sabes, así se activa el GPS en el móvil
Los pasos para activar el GPS en el móvil varían en función de si tenemos un teléfono Android, Windows Phone o iPhone.
Cómo usar el GPS sin datos en Android y iPhone
Se acabo el sufrir en moto con el GPS: así te facilita la vida Google Maps
El GPS es una de las funciones más útiles que tenemos en nuestros smartphones, independientemente de su sistema operativo. Activando esta opción vamos a poder guiarnos siempre que dispongamos de una conexión de datos móviles o de una red WiFi. Suponiendo que cumples con aquellos requisitos, veamos cómo activar el GPS en móviles iPhone y Android paso a paso.
Para permitir que las aplicaciones aprovechen al máximo el potencial del sistema de geolocalización de nuestro dispositivo, es esencial que el GPS esté encendido y que haya una conexión activa a Internet . Al cruzar los datos recibidos de diferentes fuentes, nuestro smartphone podrá darnos una posición muy precisa de dónde estamos. En esta guía, te mostraremos cómo activar el GPS en tu dispositivo móvil a partir del sistema operativo que tenga tu móvil.
Los servicios de localización traen innumerables ventajas, y aunque sí es cierto que consumen mucha batería, nos permiten poder saber ubicarnos en todo momento, algo esencial en el caso de tener que viajar al extranjero.
Así se activa el GPS en el móvil
En iPhone
Si tienes un teléfono de Apple, el proceso para activar el GPS es relativamente sencillo y se realiza desde el menú Configuración. Debes hacer click en el icono del engranaje en la pantalla de inicio y entrar al apartado de Privacidad que se ve en pantalla.
Una vez allí busca la Localización, y mueve el interruptor disponible a Encendido para que pueda ubicarte.
Al activar los servicios de geolocalización tienes la posibilidad de personalizar qué aplicaciones deberían poder usar esos datos. Probablemente quieras utilizar Google Maps o Apple Maps, así que éstas son dos de las que deberían gozar de los permisos.
Activar el GPS en Android
Si tienes un teléfono de alguno de los muchos fabricantes que trabajan con Android, deberás buscar la sección de Configuración. Dentro de ésta ve a Seguridad y ubicación, aunque esto podría diferir ligeramente según cuál sea la marca de tu dispositivo.
En la siguiente pantalla debería aparecer Posición y un botón para activar o desactivar la geolocalización del móvil.
En algunos de estos equipos notarás que hay características adicionales como la Alta precisión para obtener mejores resultados, o también «Bajo consumo de energía» para reducir al mínimo el trabajo del GPS limitándolo solamente a ciertas situaciones concretas.
Recuerda que puedes revertir la activación del GPS cuando quieras, lo que impedirá a los demás saber dónde te encuentras. Plataformas como Facebook almacenan esta información y pueden compartirla si no ajustas tus Preferencias en su Configuración.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Black Friday de Bono Parques: consigue acceso a todos los parques temáticos de Madrid por muy poco
-
‘Como la Lola’: la letra de la canción de Chloe DelaRosa para Eurovisión Junior 2024
-
España se unirá al sistema de historiales médicos electrónicos que Europa implementará a partir de 2025
-
El Gobierno vasco duplica hasta 120.000 € la ayuda a la fundación de Bildu dirigida por etarras convictos
-
¿Por qué los perros ponen las orejas tiesas? Los veterinarios responden