¿Cómo se hace?
Trucos

Los 5 trucos caseros para mantener fuera de casa arañas e insectos esta primavera

Trucos para decir adiós a las arañas y los insectos

Los 4 trucos más efectivos para que tu casa huela de maravilla

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque la mayoría de las arañas acaban dentro de nuestras casas por accidente y mueren a los pocos días, existen algunas especies de interior que pueden sobrevivir si encuentran alimento, razón por la cual es tan importante conocer estos trucos para deshacerse de ellas.

Es común que las arañas entren en casa durante el verano, ya que solemos tener las ventanas abiertas, lo que facilita su entrada junto con moscas y mosquitos. Sin embargo, es en otoño cuando es más probable que veamos arañas en nuestros hogares, ya que buscan refugio del frío y un lugar cálido para aparearse.

Trucos para decir adiós a las arañas y los insectos

Para mantener a raya a los insectos y hormigas que se arrastran, impregna bolas de algodón con aceite de menta y frótalas alrededor de tus ventanas. Este aroma actúa como un repelente natural y mantendrá tu hogar libre de estos invasores.

Los mosquitos tienen aversión al olor del café. Hierve restos de café junto con clavos de olor en tu cocina para crear un ambiente con un aroma agradable y repeler a los molestos mosquitos. Este sencillo truco hará que tu hogar huela increíble mientras mantienes a los insectos alejados.

Para prevenir la aparición de moscas de la fruta y eliminar sus huevos, vierte agua hirviendo por tus desagües regularmente. Este simple método ayudará a mantener tu cocina libre de estas plagas.

Además, las sobras de café pueden ser un excelente repelente de insectos cuando las agregas a las plantas de interior y exterior. No solo mantendrás a los bichos a raya, sino que también estarás fertilizando tus plantas de manera natural.

Si quieres deshacerte de las arañas, aprovecha su aversión a los cítricos. Limpia las paredes y el suelo con aceite de naranja, creando un ambiente desagradable para ellas y asegurándote de que se mantengan lejos de tu hogar.