OCU

La alerta de la OCU que debemos tener en cuenta este verano: estos son los mosquitos más peligrosos para el ser humano

Estos son los mosquitos más peligrosos para el ser humano según la OCU

La alerta de la OCU que debemos tener en cuenta este verano: estos son los mosquitos más peligrosos para el ser humano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La OCU ha lanzado una importante alerta que debemos tener en cuenta este verano, los mosquitos pueden llegar a ser especialmente peligrosos para el ser humano, especialmente si nos enfrentamos a este tipo. Siendo un insecto que en los últimos tiempos ha aumentado su presencia en nuestro país.

A medida que aumenten las temperaturas, debemos estar preparados para poder afrontar una serie de cambios que serán claves para mantener la salud en una época del año en la que los mosquitos causan estragos.

La OCU alerta de lo que puede pasar este verano

Estamos a unos días de entrar en una estación del año en la que el aumento de las temperaturas es una realidad, siendo un caldo de cultivo perfecto de algunos insectos como los mosquitos. Necesitan estos animales un poco de humedad y las altas temperaturas que hacen que se puedan reproducir más rápidamente. Por lo que, ante unas circunstancias que parece que acabarán siendo una realidad en estos días, deberemos reaccionar lo antes posibles, para que nada o nadie se nos escape.

El calor es el elemento que necesitan los mosquitos. Al contrario de lo que nos pasa a nosotros, los mosquitos son animales que necesitan el calor para poder proliferar. Por eso, están situados, hasta ahora, en algunas zonas muy concretas de nuestro país. Lo malo es que, con el aumento de las temperaturas, las cifras de este insecto pueden ser más largas, es cuestión de estar preparados para afrontar la llegada de este tipo de elementos que como cada año estarán en breve con nosotros.

Nunca se está suficientemente preparado. Hay años en los que los mosquitos se hacen notar más o menos, depende en gran medida de la situación o de los elementos que rodean estos insectos. Por lo que tocará estar pendiente de unos insectos que están cada vez más presentes. Desde que el cambio climático y las temperaturas han ido en aumento, la proliferación de los mosquitos es una realidad. Por lo que quizás debemos empezar a prepararnos para hacer caso de las advertencias de la OCU.

Este organismo ha lanzado una importante alerta que debemos tener en cuenta este verano y que nos da detalles sobre los mosquitos más peligrosos para el ser humano. Teniendo en cuenta que son animales que son capaces de transmitir determinadas enfermedades.

Estos son los mosquitos más peligrosos para el ser humano

La variedad del mosquito tigre es la más peligrosa, teniendo en cuenta que es capaz de transmitir tres infecciones muy peligrosas para el ser humano, el dengue, el zika y la chikungunya. Siendo especialmente peligrosas para todo ser humano que se cruce con ellas.

La manera de transmitir estas enfermedades a través de la picadura de estos mosquitos. Por lo que es casi imposible mantenerse lejos de unos insectos que llegaron a nuestro país en 2004. El cambio climático ha hecho que se desplacen cada vez más al norte y se expandan a gran velocidad, por zonas en las que no habían aparecido. Por lo que son animales especialmente peligrosos que debemos tener en cuenta, antes que nada. Nunca subestimes un mosquito.

Además de ser molestos, pueden ser peligrosos. Los mosquitos molestan por el ruido y las picaduras, instintivamente nos provocan más de un dolor de cabeza, especialmente cuando estamos ante un insecto que se ha convertido en uno de los más recurrentes en nuestro país. Hay pocas zonas en las que no esté presente este tipo de insecto, especialmente en verano cuando las temperaturas suben y hace que sea especialmente fácil, encontrarse con cualquiera de estos insectos.

El mosquito tigre va ganando terreno. Se va expansionando a medida que va dejando fuera a las comunidades tradicionales. Siendo una amenaza por ser posible portador de estas enfermedades. No es que lo sea, sino que podría transmitirlas a través de su picadura. Por lo que este tipo de detalles podrían acabar siendo los que marquen un antes y un después. Es un elemento que podemos mantener bajo control gracias a repelentes que podemos aplicar en nuestro propio cuerpo o en cualquier casa.

La OCU alerta del riesgo ante un verano que se presenta con unas temperaturas que estarán por encima de lo que sería habitual. Por lo que tocará empezar a buscar repelentes, especialmente si vivimos en una de esas zonas en las que parece que los mosquitos forman parte de nuestro día a día. Si quieres acabar con ellos, habrá llegado el momento de hacerlo, de poner en práctica una serie de técnicas o de trucos que te sirvan para decirles adiós a los molestos mosquitos. El resultado quizás te ayude a evitar unas enfermedades que son especialmente peligrosas para los seres humanos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias