Magia

Las hazañas desconocidas de Harry Houdini

¿Has oído hablar del mago Houdini? ¿Conoces sus secretos y sus hazañas? Aquí te contamos algunos detalles de su vida.

Frases sobre la magia

¿Cómo escapar de una camisa de fuerza?

Trucos de magia con monedas

Mago Houdini
Las hazañas de Houdini
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Harry Houdini, reconocido por sus asombrosos actos de escapismo o fuga y uno de los magos más famosos de todos los tiempos, hizo fortuna siendo muy joven y se dedicó a llevar a cabo otras hazañas. Estas otras aventuras no son tan conocidas por el público, como su gran escape de la Célula China de Tortura de Agua.

Harry Houdini, el escapista

Erich Weisz, su verdadero nombre, nació en Budapest, Hungría en 1874. A los 20 años de edad, se rebautizó a sí mismo Harry Houdini y lanzó su carrera como mago. Harry por “Ehrie”, su apodo, y “Houdini” por el gran mago Jean Eugène Robert-Houdin.

Por sus proezas de escapismo, pronto se hizo famoso. Unos policías lo esposaban y lo encerraban en un calabozo, del que se liberaba en segundos; era esposado, apresado en una camisa de fuerza y sumergido dentro de un tanque lleno de agua; esposado y encerrado en una caja de madera clavada… no había sitio del cual no pudiese escapar.

Uno de sus actos más famosos era llamado la Célula China de Tortura de Agua. En ella Houdini era atado, suspendido por sus pies y sumergido boca abajo en una vitrina llena de agua. En 3 minutos el mago lograba escapar.

Hazañas no conocidas de Houdini

Harry Houdini se hizo muy rico y se dedicó a muchas otras actividades, como el cine, la aviación, la escritura y el activismo. En 1901, lanzó una película documental sobre sus fugas, “Merveilleux Exploits du Célébre Houdini Paris”, fundó su propia productora, “Houdini Picture Corporation” y protagonizó varios filmes, como Terror Island, The Grim Game y The Master Mystery.

El mago compró su primer avión en 1909 y se propuso ser el primero en tripular un vuelo a motor sobre Australia. Lo logró luego de algunos intentos, pero más tarde se enteró que el capitán Colin Defries se le había adelantado.

Houdini era un activista contra los médiums fraudulentos. Siendo el presidente de la Sociedad de Magos Estadounidenses, desenmascaró a Margery, una reconocida psíquica, lo cual lo enemistó con su amigo Sir Arthur Conan Doyle, quien creía en la veracidad del trabajo de la médium.HOudini

Versiones sobre la muerte de Harry Houdini

Existen muchas versiones sobre la muerte del famoso mago y escapista, quien falleció a causa de una ruptura del apéndice en 1926, a la edad de 52 años. Muchos creen que Houdini le pidió a un estudiante que le diera puñetazos en el estómago, para ver cuánto podría aguantar. Otra versión afirma que un grupo de espiritistas enojados le envenenaron.

Los accesorios que fueron utilizados por Houdini para sus actos fueron subastados en 2004, y la mayoría de las piezas fueron adquiridas por otro gran mago moderno, David Copperfield.

¿Conocías estas hazañas de Harry Hodini? Deja tus comentarios, o comparte con tus amigos esta historia.

Lo último en Historia

Últimas noticias