Religión

Dioses muy curiosos de antiguas civilizaciones

¿Sabías quiénes eran los dioses más curiosos de las antiguas civilizaciones y religiones ancestrales? Aquí te contamos algunos de ellos.

¿Cómo surgió la mitología griega?

5 dioses del antiguo Egipto

Dioses romanos importantes

Dioses de Egipto
Dioses muy curiosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En la antigüedad, la religión tenía una relación estrecha con la mitología y giraba en torno a la creencia de seres sobrenaturales, entidades divinas a las que se les atribuía la creación del mundo y el cosmos. Estas figuras eran antropomórficas y reflejaban los valores de una determinada cultura, pero también podían llevar a cabo acciones antiéticas. Se trataban de Dioses muy curiosos de antiguas civilizaciones que se les asociaba a distintos fenómenos naturales y a diferentes aspectos de la vida humana.

Dioses curiosos de antiguas civilizaciones

Las antiguas civilizaciones, como la griega, la romana y la egipcia, no creían en un dios verdadero por encima de los demás, sino en muchos dioses, cada uno de los cuales tenía su propia área de influencia. Algunos de estos dioses o diosas cumplían roles muy curiosos por los que, como ocurría con cualquier otra deidad, eran adorados, respetados y venerados.

Diosa Innara de la antigua Mesopotamia

Innara era popularmente venerada por toda Mesopotamia como la diosa de la guerra, el amor y el sexo. Es consideraba como una de las primeras figuras divinas resucitadas, pues bajó al inframundo y regresó, trayendo consigo el poder de la fertilidad y la abundancia a la tierra.

Esta deidad estaba asociada con la diosa Afrodita de los griegos, la Isis de los egipcios y la Venus de los romanos.

Seth el dios odiado del antiguo Egipto

Seth era el dios egipcio del caos, la confusión y la guerra. Pese a que enseñó a los hombres la caza en el desierto, la supervivencia y la guerra, fue uno de los dioses más odiados por los egipcios, en particular por asesinar a su hermano Osiris, quien ocupó el lugar de Ra como regente supremo.

Consumido por los celos y la envidia, cada año, Seth intenta quitar territorio, seca la tierra, la mata. Osiris, con su poder fecundo y las lágrimas de la diosa Isis, su hermana y esposa, vuelve a renacer y con él la tierra revive.Dioses antiguos

Dionisio, antiguo dios griego del vino

Dionisio, hijo de Zeus y Sémele, era un dios griego joven y rebelde. Según la mitología griega, Dionisio le dio al hombre el regalo del vino cuando le dio a Icario, un noble ciudadano, el árbol de la vid.

Al ser el dios del vino, la música y el teatro, se le describía como “la alegría del hombre”. El culto a este dios, incluía ritos religiosos y bailes que derivaban de la embriaguez y la orgía.

Dios hindú Ganesha

Ganesha es, junto a Krishna y Hanuman, uno de los dioses hindúes más populares en la India. Es hijo de Shiva y Parvati y se lo considera como el dios de los nuevos comienzos, la superación de los obstáculos, la sabiduría y la inteligencia. También se le relaciona con el arte y la ciencia, y se lo invoca como patrono de las escrituras y textos sagrados.

La apariencia del dios Ganesha es de lo más curiosa, pues posee cabeza de elefante con el cuerpo humano.

Para las civilizaciones de la época antigua, los dioses representaban figuras poderosas que se hacían cargo de las necesidades humanas. Cada uno de ellos desempeñaban funciones especiales que los convirtieron en Dioses muy curiosos de antiguas civilizaciones.

Lo último en Historia

Últimas noticias