El amor prohibido de María Antonieta
Sobre un personaje como María Antonieta se ha dicho y escrito mucho. ¿Sabes cuál fue el amor prohibido de María Antonieta?
5 datos sobre María Antonieta
4 datos sobre el Palacio de Versalles
Subasta zapato de María Antonieta
María Antonieta era conocida porque adoraba las fiestas, los excesos, los lujos y todo lo que rodeara a cualquier celebración. En cambio, su esposo era todo lo contrario, así que ella asistía sola a casi todas las reuniones sociales. Una noche de 1774 en Versalles, en una fiesta de disfraces organizada por la Royal Opera House, un enmascarado llamó su atención. Si te interesan los amores de este curioso personaje histórico, aquí te contamos algunos detalles sobre sus aventuras.
Códigos secretos y apasionadas cartas de amor
La condición para participar de la fiesta de disfraces era llevar una máscara que ocultara la identidad, y la razón más importante era “ser tan libre como se quisiera”. La idea le fascinó a María Antonieta, que solía rebelarse ante el yugo de la monarquía con su comportamiento despreocupado.
La noche de la fiesta, un enmascarado robó toda su atención. Era Axel von Fersen, un soldado sueco muy apuesto y de encantadores modales. Como viajaba constantemente para cumplir con su servicio diplomático, Fersen tenía muchas amistades en la alta sociedad y era una de las compañías más solicitadas de la sociedad parisina.
La conexión fue instantánea y a partir de allí comenzó una relación clandestina. Von Fersen se refería a ella como la princesa más amable y hermosa y como su romance estaba prohibido, inventaron códigos secretos que solo ellos podían descifrar. Algunos de estos mensajes se escribían en diferentes niveles, otros se podían leer solo a contraluz, y otros revelaban el mensaje al pasarles suavemente un lápiz de grafito por encima.
El rey Luis XVI, María Antonieta y el soldado Von Fersen
No era un secreto que el matrimonio de María Antonieta con Luis XVI era un rotundo fracaso. El rey era profundamente introvertido y muy poco agradable y no podía conformar a una reina tan simpática y sociable.
Además, María Antonieta comenzó a sentir las presiones por no gestar un heredero al trono tras 4 años de matrimonio, y su reputación se iba deteriorando. Von Fersen se convirtió en su distracción preferida, y ambos se enamoraron.
El soldado, en una carta que le envió a su hermana Sofía, declaró que el matrimonio no era para él, porque no podía casarse con María Antonieta, la única persona que amaba. De los 4 hijos que tuvo la reina, se cree que 2 de ellos eran hijos de Von Fersen.
En la actualidad, el gobierno francés aún mantiene en secreto gran parte de la correspondencia privada de María Antonieta, con el propósito de preservar la integridad y la privacidad de la monarquía francesa.
¿Lo sabías? Deja tus comentarios sobre el amor prohibido de María Antonieta, o pincha en los botones sociales para compartir esta historia con tus amigos.
Temas:
- Historia
Lo último en Historia
-
Ni caballos ni gladiadores: era uno de los deportes más populares del Imperio Romano, pero hoy ya no existe
-
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Hallazgo histórico: descubren las primeras pruebas de combates entre humanos y leones en el Imperio Romano
-
Los científicos no dan crédito: hallan una cerveza de hace 10.000 años que cambia la historia del alcohol
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran un mensaje encriptado de Ramsés II en la cima del obelisco de París
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa