Celebrities

William Levy: el complicado pasado del actor de ‘Café con aroma de mujer’

William Levy.
William Levy.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

William Levy se ha convertido, inevitablemente, en uno de los rostros más conocidos del momento. Es más que evidente que su papel como Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’ ha supuesto un antes y un después en su trayectoria profesional. ¡Y no es para menos! No es ningún secreto que ha hecho un trabajo verdaderamente especial junto a Laura Londoño, actriz que da vida a Gaviota.

El actor nació en Cojímar, cerca de La Habana (Cuba), hace 41 años. En ese lugar tuvo una infancia de lo más feliz junto a su madre, sus hermanos y su abuelo. A pesar de todo, como explicó en una publicación en Instagram, “no fue la más fácil”. Y es que, entre otras cuestiones, su padre le abandonó cuando era muy pequeño.

Por lo tanto, tuvo que madurar mucho antes que cualquiera de su edad. El propio William Levy, de esta época tan complicada, recordó que, “con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un par persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”. Además, añadió: “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio”.

El actor que da vida a Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’ reconoció que, para poder jugar, “poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol” y, además, ¡jugaban sin zapatos!”. Cabe destacar que, cuando él tenía 15 años, la familia tuvo que emigrar a Estados Unidos: “Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes eran nuestros sueños. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”.

Por lo tanto, sin dominar el idioma y sin dinero, llegaron a Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en el lugar que le brindó “la libertad de vivir la vida que elijo”. William Levy intentó ser jugador de béisbol profesional, que le permitió entrar como becado a la universidad. A pesar de todo, pronto dejó sus estudios en ADE para poder trabajar como modelo de marcas de lujo, así como participar en telenovelas y realities.

Uno de sus proyectos más conocidos y por el que su vida experimentó un giro radical fue su participación en el vídeo musical de ‘I’m into you’ de Jennifer Lopez. A pesar de todo, sí que se ha hecho realmente conocido gracias a telenovelas como ‘Sortilegio’, ‘Cuidado con el ángel’ o, incluso, este ‘Café con aroma de mujer’ que está arrasando en Netflix.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias