Televisión

‘Volando Voy’: ¿Cuál es el destino del programa de hoy martes 4 de octubre?

Jesús Calleja
Jesús Calleja, presentador de Volando voy
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras los malos resultados de audiencia de Futura, el programa presentado por Carmen Porter, Cuatro ha decidido recurrir a Jesús Calleja para revitalizar el prime-time de los martes. Descubrimos a que pueblo irá Volando voy hoy, martes 4 de octubre de 2022.

El helicóptero más famoso de España visitará una localidad gallega que alberga una de las fiestas más antiguas que se siguen celebrando en España. La Rapa das Bestas de Sabucedo es todo un rito que se celebra cada año para recortar las crines de los cabalos salvajes del monte.

A Estrada, en Pontevedra, será el primer lugar que visite Volando voy
A Estrada, en Pontevedra, será el primer lugar que visite ‘Volando voy’

Los vecinos mas intrépidos de A Estrada, en Pontevedra, se atreven a intentar este complicado reto en el que sin apenas herramientas tendrán que conseguir que los animales salvajes se dejen cortar el pelaje. Allí, Jesús Calleja verá cómo se recogen 600 caballos directamente del monte.

Todo ocurre en el curro, una especie de ruedo en el que tendrán la difícil tarea de raparles las crines, limpiarlos, curarles heridas y marcarlos con microchips. El curro de Sabucedo es el más famoso de todos, ya que en él no se puede utilizar más que la fuerza para sujetar a los animales.

En su visita a la localidad de A Estrada, hoy martes 4 de octubre, Volando Voy contará con la opinión de Laura Lagos, ingeniera de Montes de la Universidad de A Coruña. Ella explicará a los espectadores la importancia de este trabajo, que es mucho más que una fiesta popular.

Como es habitual, Calleja contará con los testimonios de varios vecinos de la zona. Hablará con Paulo, presidente de la Asociación A Rapa das Bestas; Chelo, una tabernera muy divertida que reivindica la diversidad; Manuel, un escultor que ha llegado a situar una de sus obras en el Museo del Falo de Reikiavik; y Saly, una mujer que tiene una empresa de excavadoras.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias