Televisión

‘¿Te lo vas a comer?’ descubre algo impactante sobre los catering de las bodas

Te lo vas a comer.
‘¿Te lo vas a comer?’ descubre algo impactante sobre los catering de las bodas
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La noche de este jueves 6 de julio regresa a LaSexta un nuevo programa de ¿Te lo vas a comer?. Tras cuatro temporadas de éxito en audiencia, el formato regresa con el objetivo de descubrir ilegalidades, falta de control sanitario, alimentos tóxicos o el uso de información falsa que pude llegar a suponer, en muchos casos, un riesgo para el consumidor.

Una emisión que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas y en la que Alberto Chicote y todo su equipo se pondrán manos a la obra, en esta ocasión, para abordar el misterioso negocio que se esconde tras las empresas de catering para eventos como las bodas. Una investigación en la que analizarán la veracidad de las reseñas de las webs y si muchos de estos servicios cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad.

Tras el parón global producido por la pandemia de la COVID-19 se ha producido un aumento de más del 160% de peticiones de presupuestos para realizar bodas. Este tipo de situaciones hace de este tipo de empresas un negocio completamente rentable. Pero, como desafortunadamente suele ocurrir en numerosas ocasiones, donde hay negocio hay trampa.

Muchas de estas empresas ilegales se encargan de organizar algunos de los puntos más importantes del evento, el catering. Pero, lo que se desconoce es que muchas de ellas no cumplen garantías mínimas de seguridad alimentaria.

Un reportaje donde el equipo de ¿Te lo vas a comer? ha tenido la oportunidad de conocer el testimonio de dos afectados. En primer lugar, Alberto Chicote dará voz a una familia a la que una empresa ilegal le arruinó la boda. Todo ello sumado a la experiencia de un camarero que ha trabajado en eventos de catering sin licencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias