Taylor Swift modifica la letra de una de sus canciones tras las duras críticas recibidas
Taylor Swift, pase lo que pase, se ha convertido en una de las artistas estadounidenses más reconocidas en todo el mundo. De hecho, podría decirse que estamos ante una joven leyenda de la música. Sus canciones han dado la vuelta al planeta y sus álbumes, además de haber cosechado grandes éxitos, han marcado a diversas generaciones.
Recientemente, Taylor Swift sorprendió con el lanzamiento de Speak Now (Taylor’s Version), la regrabación que ha hecho la artista de su tercer álbum. De esta forma, aprovechando la ocasión, ha querido cambiar algunas frases que representaban ciertas ideas o conceptos con los que no se siente representada en la actualidad.
De hecho, hemos podido ver cómo Taylor Swift ha reescrito un fragmento de uno de los temas más exitosos de toda su trayectoria profesional. Estamos hablando, cómo no, de Better tan revenge. En este tema, reflejaba la confrontación entre mujeres a modo de venganza. De esta forma, consciente del error que cometió, ha querido subsanarlo.
En la canción original, que vio la luz en 2010, Taylor Swift cantaba lo siguiente: “Ella no es una santa y no es lo que piensas, es una actriz. Es más conocida por las cosas que hace en el colchón”. Ahora, 13 años después, la estadounidense ha considerado que estas descripciones, que fueron tachadas de misóginas, no eran para nada adecuadas ni correctas.
De esta forma, en la nueva versión de la canción que recientemente ha visto la luz, Taylor Swift dice lo siguiente: “Él era una polilla acercándose a la llama. Ella estaba sosteniendo las cerillas”. Aunque la rima no sea perfecta, lo cierto es que ha dejado a un lado la profesión de esa otra persona. Muchos tenían claro que la estadounidense escribió este tema pensando en Camilla Belle, la actriz que comenzó a salir con Joe Jonas tras romper su noviazgo con Taylor.
La modificación de la letra de esta canción ha dividido a sus seguidores. Muchos estuvieron de acuerdo con esta modificación, ya que consideraban que era misógina. Otros, en cambio, creen que es un error ya que, para entender la evolución de Taylor Swift, hay que tener muy presentes sus inicios. Hay quien considera que la artista ha hecho esta modificación por voluntad propia. Sea como sea, en este caso, ¡los cambios siempre son para bien!
Temas:
- Taylor Swift