Celebrities

Taylor Swift es la artista que más dinero generó en el año 2020

Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift ha sido la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, y todo esto, en plena pandemia de la COVID-19. Según las métricas de la revista Billboard, la cantante estadounidense ha sido unas de las estrellas de la música que más dinero generó en su país el pasado año.

La expansión de la pandemia del coronavirus en 2020 provocó que los conciertos supongan únicamente un 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron dicho año, y ese que en otros años esto se representaba en un 75%. En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que fuero generados en 2019.

Billboard, desde 1956 realiza las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos. Y esta, en la actualidad, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (streaming), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor. En este listado, Taylor Swift se coloca en el primer puesto al registrar 23,8 millones de dólares, de los cuales 10,6 millones de dólares provenían de de las plataformas de streaming. De las ventas en formato físico de sus discos ‘Folklore’ y ‘Evermore’, la artista generó 10 millones, cifra que ningún artista goza en la actualidad.

Por otro lado, la intérprete de ‘Look What You Made Me Do’ acumuló 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Además de Taylor Swift, en este listado podeos encontrar a otros artistas como Post Malone (segundo puesto con 23,2 millones de dólares), Céline Dion (tercer puesto con 17,5 millones de dólares), The Eagles (cuarta posición con 16,3 millones de dólares) o Billie Eilish (quinta posición con 14,7 millones de dólares). Finalmente, entre los artistas latinos, encontramos a Bad Bunny en el puesto vigésimo primer puesto con 8,4 millones, siendo el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias