Sonsoles Ónega desvela el pánico que sufrió por la enfermedad de su hijo
El pasado 14 de noviembre se celebró nada más y nada menos que el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta de lleno a una de las presentadoras más consagradas de nuestro país. Estamos hablando, cómo no, de Sonsoles Ónega. Aprovechando esta fecha, Jesús Vázquez no ha dudado en entrevistarla para su canal de ‘Mtmad’.
La presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha querido incidir en la cruda realidad de la diabetes, por las dificultades y los peligros a los que se tienen que enfrentar prácticamente a diario. Debemos recordar que su hijo Gonzalo tiene diabetes desde hace cuatro años y, desde que le fue diagnosticada la enfermedad, no solamente ha cambiado la vida del pequeño sino también la del resto de la familia.
En esta conversación con Jesús Vázquez, Sonsoles Ónega recordó el momento en el que se dio cuenta de que algo no estaba marchando como debía. Es más, de camino al hospital y de manera inocente, dio un batido de chocolate a su hijo. Algo que hizo que todo empeorara por momentos: “Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70”.
.@sonsolesonega comparte su experiencia sobre la enfermedad que padece su hijo: «Llevamos cuatro años conviviendo con la diabetes» 💪 #ConectaConTuSalud #publi https://t.co/Ivk6hITvWm
— mtmad (@mtmad) November 23, 2021
A la periodista aún le cuesta hablar de ese momento, porque recuerda el susto tan grande que se llevó: “Creí que se me iba. Me quería morir. Estuvo ingresado tres semanas”. Desde ese momento, toda la familia experimentó un gran cambio. Y es que tuvieron que cambiar su rutina de alimentación por completo, llegando a controlar hasta el más mínimo detalle de lo que ingerían.
Este cambio, aunque fue complicado al principio, vino bien a todos puesto que llegó a adelgazar nada más y nada menos que 12 kilos. Reconoce que, por aquel entonces, ni hacía ejercicio ni tenía ningún tipo de control sobre su alimentación. Lo cierto es que la periodista ha aprovechado esta oportunidad que le ha brindado Jesús Vázquez para hacer un llamamiento.
Y es que es importantísimo que se siga investigando sobre la enfermedad. Lejos de que todo quede ahí, Sonsoles Ónega recordó que, a pesar de todo, su hijo Gonzalo puede llevar una vida normal aunque tenga que controlarse de manera habitual. La tecnología, en este aspecto, ha sido crucial puesto que hace todo mucho más fácil. Para finalizar, la presentadora aseguraba que “un hijo enfermo es lo peor quete puede pasar, pero hay que aprender a vivir con ello y sacar la parte positiva”.
Temas:
- Sonsoles Ónega