Celebrities

Shakira da a conocer la verdadera razón por la que vendió su catálogo musical

Shakira
Shakira

Shakira hace unos meses fue protagonista por la venta de los derechos de sus canciones, y ahora ha querido dar más detalles sobre esta compra. La cantidad que se le ofreció  la cantante colombiana sigue siendo un misterio actualmente, pero existen especulaciones acerca de una posible cantidad que ronda tres cifras, aunque aún no hay nada confirmado.

No obstante, la solista hay una cosa que si ha confirmado: la razón que puso poner sus composiciones en manos de un grupo inversor. Pues, a día de hoy, ya 145 canciones, que forman parte de la historia de la música latina, ya pertenecen a Hipgnosis Songs Fund, conocida compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.

«Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante. Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio» ha declarado la referente de la música pop en palabras recogidas por EOnline.

«Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música con más conocimientos que he conocido en la industria, y he tenido una carrera muy larga. Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones» añadió Shakira a sus argumentos.

Por otro lado, la colombiana va ha celebrar sus 30 años de carrera musical embarcándose en una nueva aventura discográfica, en la que demostrará su capacidad para desenvolverse adecuadamente en diversos géneros y épocas. Además, los rumores hablan de posibles colaboraciones con Rosalía, demostrando el poder de convocatoria que posee la artistas. Aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que la cantante romperá su silencio discográfico de 4 años en el próximo 2022.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias