HappyFM
Televisión

Sandra Barneda: el error garrafal por el que estuvo a punto de desvelar el gran secreto de ‘Supervivientes 2024’

La presentadora se ha equivocado

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La edición de Supervivientes 2024 aterrizó con lo que prometía ser el mayor secreto de la temporada. Kiko Jiménez y Laura Matamoros regresaban al formato como supervivientes oficiales, pero tendrían que convivir apartados del resto de participantes en Playa Limbo. Una ardua la labor que, en ocasiones, ha generado confusión en Sandra Barneda.

Tras seis semanas de concurso, la organización del reality decidió que ya era hora de que los concursante descubriesen a aquellos que les habían estado robando durante las últimas semanas. Pero, antes, Miri y Torres, los líderes de ambas playas, se desplazaron hacia Playa Limbo para conocer a las celebridades y a los eliminados.

Pero, al final, quien terminó revelando pequeños datos fue la propia presentadora de Supervivientes: Conexión Honduras. El subconsciente le jugó una mala pasada a Sandra Barneda y reveló ciertos nombres clave. Una situación que tuvo lugar mientras se despedía de una conexión con Playa Limbo y conectó con el juego de localización.

«Ya estoy viendo a Laura Matamoros, conecto con ella. Adelante», dijo la comunicadora. Unas palabras que fueron dichas frente al resto de concursantes, pues los micrófonos estaban abiertos. Ante ello, y con el objetivo de aligerar la situación, la presentadora Laura Madrueño prosiguió a continuar con la explicación del juego.

Miri y Torres descubren la existencia de Playa Limbo. (Mediaset)

Los concursantes, aparentemente, no mostraron su asombro ante las palabras de Sandra Barneda. Una situación que pudo haber pasado desapercibida o de la que prefirieron hacerse los despistados. Pero, desafortunadamente, ese no fue el único error cometido por la presentadora.

En la última emisión de Supervivientes: Conexión Honduras la comunicadora volvió a tener un desliz. «Adelante, Laura Matamoros… Perdóname, Laura, es que estaba hablando con… Bueno, en fin, adelante, Laura Madrueño», dijo. Unas palabras que, en esta ocasión, sí fueron escuchadas por uno de los participantes. Gorka Ibarguren, atento siempre a todo lo que sucede, manifestó que se había percatado de este lapsus por parte de Sandra Barneda.

Marieta y Miri señalan a las presentadoras de revelar el secreto

La organización del programa explicó que, en un primer momento, pensó que el motivo por el que Miri no mostró asombro al conocer a los miembros de Playa Limbo fue porque Marieta le reveló datos prohibidos. Las chicas ha forjado una bonita amistad en la isla, por lo que todo apuntaba a la ex participante de La isla de las tentaciones.

Antes de penalizarlas con una sanción, Sobera quiso hablar con ellas para que contasen la verdad. Fue entonces cuando Miri confesó que su compañera no le había dicho nada y que la verdadera culpable era Laura Madrueño.

Miri y Marieta le cuentan a Carlos Sobera lo sucedido en ‘Supervivientes 2024’. (Mediaset)

«Había rumores porque habíamos escuchado cosas y nosotros aquí somos muy listos. Entonces hemos ido atando cabos. Una cosa son rumores y otra es que sea real lo que nosotros nos imaginamos, pero de la boca de Marieta no ha salido nada», dijo Miri. Tras ello, acusó a la presentadora como la verdadera culpable de la situación.

«Pues mira, atamos cabos porque aquí se rumoreaba que había otra playa, desde la playa veíamos una isla que estaba delante y que había barquitos y entraban y salían personas, una vez Laura presentadora sin querer se equivocó y dijo Playa Limbo en vez de Playa Olimpo… Pero de ahí a que Marieta confirme que Laura Matamoros esté, hay un paso», comentó. Además, explicó que en una conexión «ha entrado Sandra y se ha escuchado Laura Matamoros».